Estados

La Fundación de Parques y Museos invita a la inauguración de la exposición de arte textil e instalación “El Cuerpo de lo Poético” | Coordinación General de Comunicación

-De la artista internacional Mercedes Bautista

Cozumel.- “El Cuerpo de lo Poético”, es el nombre de la exposición de arte textil e instalación, de la artista internacional Mercedes Bautista, que inaugurará la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), el próximo jueves en el Museo de la Isla. La entrada es libre para toda la comunidad.

A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la FPMC promueve el intercambio artístico con los representantes de otros países, quienes radican tanto en el país como en el extranjero, lo que permite que los quintanarroenses tener un acercamiento con el talento multicultural.

Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, informó que Mercedes Bautista es una artista visual y poeta española que estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y actualmente radica en Playa del Carmen, Solidaridad, donde es directora y fundadora del espacio creativo “El Corazón de la Tribu”, ofreciendo sus servicios como profesora de arte, arteterapeuta y promotora cultural.

A lo largo de su carrera, ha obtenido premios internacionales, entre los que se encuentra el que le otorgó la Fundación Casa del Rey, además su obra forma parte de colecciones particulares y públicas como el Museo de Poesía Experimental en Badajoz, en su natal España, destacó Isela Carrillo.

Agregó que entre sus últimas exposiciones se encuentran la colectiva con el título “Feminizando la Gestión Política y Cultural”, presentada en el Palacio de Bellas Artes, de la Ciudad de México y su exposición individual “La Alegría y otros Actos de Resistencia”, exhibida en la galería “Flynndog”, en Vermont, Estados Unidos.

Sobre la exposición “El Cuerpo de lo Poético”, la directora del Museo dijo que el público asistente podrá disfrutar de la forma en que observa y plasma Mercedes Bautista las diferentes culturas a través del bordado, para darle un reconocimiento a la importancia y valor de esta técnica en el arte visual, que no solo puede ser practicada por mujeres, sino también por hombres.

Reiteró la invitación al público cozumeleño y residentes extranjeros a acompañar a la artista a la inauguración de su exposición a partir de las 20:00 horas en el centro museográfico, donde la entrada es gratuita para disfrutar del arte de Mercedes Bautista.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba