Estados

Inicia el registro del programa “Mujer es Poder 2024” con más de 22 mil mujeres inscritas | Coordinación General de Comunicación

-El DIF Quintana Roo y los 11 DIF municipales brindaron atención personalizada a las mujeres que no pudieron realizar el trámite en línea

Chetumal.- El gobierno del estado a través del Sistema DIF Quintana Roo que encabeza Verónica Lezama Espinosa dio inicio con el registro del programa “Mujer es Poder 2024” para que más jefas de familia puedan participar y acceder a estos beneficios.

Este programa social forma parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa en donde las mujeres y sus familias son una prioridad.

Cabe señalar, que en este primer día se registró un total de 22 mil 264 mujeres buscaron obtener este beneficio de manera física y en línea.

Este apoyo busca contribuir la autonomía, salud y economía de las mujeres, para continuar apoyándolas en el bienestar con justicia social, podrán inscribirse en línea a través del link mujerespoder.qroo.gob.mx desde hoy 15 de enero y hasta el miércoles 17.

Este programa está dirigido a jefas de familia de entre 18 a 55 años de edad, residentes de Quintana Roo y en especial, a quienes viven en zonas de atención prioritaria de la entidad.

De igual forma aquellas mujeres beneficiarias del programa 2023 continuarán recibiendo su depósito de 2 mil pesos bimestral en su tarjeta bancaria, sólo deberán actualizar sus datos del 18 de enero al 29 de febrero a través del link antes mencionado.

El registro se estará llevando a cabo en los 11 DIF municipales de la entidad y en el Sistema DIF estatal, en horario de 9:00 a.m a 3:00 p.m, acudiendo con la siguiente documentación; Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada, identificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), comprobante de domicilio y anexos 1, 2 y 8 debidamente requisitados.

Además se instalaron brigadas itinerantes en las zonas prioritarias del estado y módulos para las mujeres mayahablantes con el apoyo del INMAYA.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba