Estado de México

DERECHO DE PICAPORTE

Alfonso Godínez Mendiola.

– Impresentables, con DGA.

– Signo de nuevos tiempos.

– La que es y él que será.

– Qué bajaron los homicidios.

– Que sí participará MC.

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez finalmente sí le hizo un ¿merecido? “homenaje” al finado ex gobernador priísta Alfredo del Mazo González que hasta monumento tiene porque se la mandó hacer su hijo el júnior Del Mazo Maza. Ahí estuvieron por lo menos tres ex gobernadores y otros impresentables que representan todo aquello por lo que más de tres millones de mexiquenses votamos en contra.

No faltará quien asegure que es una muestra más de que la “entrega de la plaza” ya estaba pactada, como si la voluntad popular expresada en las urnas en junio pasado no contara, pero es preferible un gesto de sana relación política meramente institucional que el estado de permanente confrontación de la oposición con la 4T, como sucede a nivel nacional. ¿Se imagina Usted al Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezando el próximo 8 de julio una ceremonia por el segundo aniversario luctuoso del ex presidente priísta Luis Echeverría Álvarez con el que algunos le encuentran semejante semejanza? Ni modo, es un signo de los nuevos tiempos …

NOTAS CORTAS:

Olvidaba comentarles que el orador de esa ceremonia fue el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, quien dijo que “el arte de gobernar nos demuestra que es el pueblo quien juzga el valor del trabajo que realizan los gobernantes» y el pueblo mexiquense ya juzgó en las urnas a los ex “goberladrones” ¿qué no?  …

Por cierto, en dicho evento realizado en el Centro Cultural Mexiquense por algún momento se les vio caminando solos a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, al júnior Alfredo del Mazo y al ya mencionado Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, es decir, a la que es, al que ya fue y ¿al que será? …

A propósito, durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, José Luis Cervantes Martínez, titular de la FGJEM, dijo que en los primeros nueve días del año se redujeron 18% los homicidios dolosos en comparación al mismo periodo del 2023. Más vale que así sea porque los ciudadanos esperan ya resultados en contra de la inseguridad y todavía le dan un voto de confianza a la jefa del ejecutivo estatal, lo cual le abonará más a la 4T el primer domingo de junio próximo …

Esta mañana la Secretaría del Campo del GEM, a través de PROBOSQUE iniciará la campaña de acopio y reciclaje de árboles de navidad en Metepec, y hasta el cierre de la presente edición, el presidente municipal anfitrión, Fernando Flores Fernández, no había sido invitado …

Nos dicen desde Movimiento “fosfo fosfo”, perdón, Ciudadano, que siempre sí van a participar en los comicios locales y federales de este año y que, de hecho, ya empezaron los registros de aspirantes. Mañana, el diputado federal Rodrigo Samperio (disidente de “dirigente” estatal Juan Zepeda) dará una conferencia de prensa en la sede nacional de ese partido (no sabíamos que la tiene) en la CDMX …

Y mientras tanto, en Toluca la diputada local y fuerte aspirante a la candidatura priísta a la presidencia municipal de Toluca, Paola Jiménez Hernández, tomó protesta a más 700 jefas de familia en la delegación de Capultitlán como integrantes de la Asociación Civil “La JeFA” por medio de la cual pueden acceder a capacitación para el empleo y autoempleo, así como a descuentos en farmacias, exámenes médicos, servicios odontológicos y papelerías, entre otros establecimientos. No la pierdan de vista …

Por otra parte, el también diputado local del tricolor, Braulio Álvarez Jasso, continúa firme en la lucha por la nominación de su partido para la capital mexiquense y sigue apoyando las tradiciones de San Andrés Cuexcontitlán, a propósito de su reciente festividad …

Continúa el “fuego” nada “amigo” al interior de Morena en Ecatepec, entre la diputada local Azucena Cisneros Coss y el alcalde Fernando Vilchis. La legisladora cuenta con el respaldo de su compañero de bancada Faustino de la Cruz. Esperemos que el daño que no le ha podido hacer la derecha unida no se lo haga así mismo … 

La encuesta de Demoscopia Digital nos da nuevamente la razón cuando afirmamos que los mejores alcaldes panistas del estado son la de Huixquilucan, Romina Contreras de Vargas, que es la número uno del estado y la segunda a nivel nacional, y el de Metepec, Fernando Flores Fernández, quien es el segundo en la entidad y el séptimo mejor posicionado en todo México. Por Morena, la tercera posición fue para la precandidata a senadora y edil de Tecámac, Mariela Gutiérrez y el cuarto lugar para el munícipe ecatepense Fernando Vilchis. No aparece ningún priísta …

A los niños mexiquenses les aplicaron el discurso de la “austeridad republicana” pues atrás quedaron los años en que el DIFEM entregaba miles de juguetes en los municipios para los pequeños de escasos recursos. Y de los festivales que hacía el entonces “gabinete regional” ya ni hablamos. Ni modo “bukis”, se quedarán “bichicoris” …

Ánimo raza, ya casi es fin de año, el segundo del año, y ¡arriba los Naranjeros de Hermosillo que pasaron a semifinales en la Liga Mexicana del Pacífico! …

Comentarios y mentadas: godinezalfonso@hotmail.com  

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: