Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Este clon de iPhone 15 Pro Max es tan bueno que pasa por original: las réplicas de Apple son cada vez más difíciles de detectar

El mercado de clones ha crecido enormemente desde aquellos años en los que era realmente sencillo determinar cuando un dispositivo era real o falso. Ya hemos escuchado historias de miedo sobre cómo compras hechas en la misma página de Apple terminan con envío de productos imitación que el ojo entrenado detecta al instante.

En esta ocasión el canal Phone Repair Guru (PRG) en YouTube muestra un clon de iPhone 15 Pro Max falso de casi 4,000 pesos y el resultado es una imitación extremadamente convincente.

Un iPhone 15 Pro Max «auténtico»

Cualquier persona que no conozca mucho de iPhone y Apple (yo el primero) caería por completo si alguien intentara venderle este clon. Y es que según lo comentado por PRG, se ve y se siente como un teléfono premium. Su peso es el ideal y si comparas el grosor, es idéntico al de un iPhone 15 Pro Max.

Eso sin mencionar que la caja con la que llegó el clon era indistinguible de las originales de Apple, incluyendo las tiras de papel utilizadas para abrirlas. Con la experiencia de PRG, podríamos haber detectado que las letras están impresas con una calidad ligeramente menor y variaciones en la tipografía.

Como era necesario para engañar, los bordes del celular mantienen el estándar de iPhone y su arquitectura es la misma. Tal nivel de imitación sería suficiente para que un timador vendiera este celular a un precio mayor al que lo compró, pero ¿qué pasa cuando lo encendemos?

No es una ilusión

Iphon 15 Pro Max Falso 05

PRG pudo notar algunos «errores» nada mas encender el celular, como los cambios en el tipo de fuente que utilizan para saludar al usuario. Pero, como mencionamos antes, una persona que no está acostumbrada a utilizar los productos de Apple no lo notaría. Además, el software implementado era una copia muy convincente de iOS, el cual incluso te dejaba entrar a ver el número de serie del producto que de hecho sí es uno genuino.

Sin embargo, otro problema surge en este apartado, pues si intentas llamar al soporte de Apple, que está disponible en los ajustes del sistema, te darás cuenta de que es una imagen puesta a modo de botón, pues no sale ninguna llamada. Pero, salvo por las excepciones, es una copia fiel que engañaría fácilmente.

Como lo menciona PRG, a veces no entendemos que la gente que se dedica a clonar teléfonos no solo debe hacerlo en el exterior, sino también en el interior. Hasta se preocupan por actualizar el software.

Como es adentro, es afuera

Iphon 15 Pro Max Falso 03

De lado izquierdo, el clon. De lado derecho, el real.

Otro aspecto que claramente delata a este clon como una imitación es la cámara, pues pese a tener los tres lentes como el iPhone original, su calidad no es la misma, evidentemente. Los colores son más fríos y menos realistas en el falso, la grabación de video es de una resolución notablemente más baja y lo peor es su audio, el cual a todas luces es de mala calidad. Al menos no lo espantaron como a la novia que pensó que había tomado fotos de otra dimensión.

Sin embargo, una vez desarmado el celular, para poder ver sus entrañas, ya no hay nadie que tenga la duda de si es o no una imitación. Para nada es la distribución de componentes ni los materiales que Apple estaría dispuesta a usar y se nota en la carcasa el pegamento utilizado para adherirla a lo demás del dispositivo.

Finalmente, la prueba del titanio que el iPhone 15 Pro Max lleva en el marco tampoco pasó, pues este material resiste altas temperaturas y comienza a pintarse de azul cuando se somete al calor. El marco del celular clon simplemente comenzó a derretirse.

Pese a todo, es un clon tan bueno que da miedo. Por lo que siempre hay que tener cuidado con lo que compramos, pues ni de la tienda en línea de Apple podemos confiarnos. Evidentemente no será buena idea sacar el marco de nuestro iPhone nuevo para hacer la prueba de calor esperando que no se derrita, pero podríamos intentar llamar al soporte de Apple, o utilizar alguna otra prueba que no ponga en riesgo la integridad de un smartphone nuevo, ni de nosotros, no vaya a ser que incendiamos la casa.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: