Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

El GOTY 2023 no es para ‘Zelda: Tears of the Kingdom’, ni ‘Baldur’s Gate 3’, sino un videojuego que no esperábamos, si creemos en la revista TIME

The Game Awards 2023 han concluido y nos dejaron algunas sorpresas más allá de los premios otorgados. Durante el espectáculo, conocimos algunos títulos que harán su debut en 2024 y 2025. A pesar de que ‘Baldur’s Gate 3‘ se llevó el premio al Juego del Año (GOTY), la revista TIME ya tenía a su ganador anunciado más de 12 horas antes de que comenzara el evento.

Esta renombrada revista elaboró un top 10 de los mejores títulos de este 2023, y en él encontramos algunas sorpresas que pasaron «desapercibidas» en The Game Awards. Sin embargo, lo que definitivamente llamó la atención es que para TIME, ‘Alan Wake 2’ fue el ganador al Juego del Año, relegando a ‘Baldur’s Gate 3’ al segundo lugar.

1

«Aquí están los 10 mejores videojuegos de 2023».

Lo más curioso de todo esto es que podría pensarse que al menos en tercer lugar estaría ‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom‘, pero la realidad es que no es así. Este puesto lo ocupa ‘Marvel’s Spider-Man 2‘, relegando al título de Nintendo al cuarto lugar.

Por otro lado, una de las sorpresas de esta lista fue la inclusión del remake de ‘Dead Space‘. Aunque no sea un mal juego, la realidad es que pasó sin pena ni gloria en The Game Awards 2023. Sin embargo, según la revista TIME, está por encima de ‘Super Mario Bros. Wonder’, ocupando el sexto lugar y séptimo respectivamente.

dead space

Es importante señalar que los dos últimos puestos, es decir, el noveno y el décimo, los ocupan ‘Diablo 4‘ y ‘Dredge‘, respectivamente. Este último es un juego indie de pesca que actualmente se puede conseguir por unos 224 pesos en Steam y goza de buena aceptación por parte de la comunidad.

La revista TIME es conocida por sus elecciones «controvertidas» para el Juego del Año, ya que en 2022, su ganador fue ‘God of War: Ragnarök‘ en lugar de ‘Elden Ring‘, como fue en The Game Awards 2022.

alan wake 2

Es relevante señalar que, aunque ‘Alan Wake 2’ no ganó el Juego del Año, logró llevarse los premios a la Mejor Dirección de Juego, Mejor Narrativa y Mejor Dirección de Arte.

  • Alan Wake II
  • Baldur’s Gate 3
  • Spider-Man 2
  • The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
  • Resident Evil 4 (Remake)
  • Dead Space (Remake)
  • Super Mario Bros. Wonder
  • Star Wars Jedi: Survivor
  • Diablo IV
  • Dredge

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: