Estados

Participa SEFIPLAN en reunión nacional para fortalecimiento de las finanzas públicas | Coordinación General de Comunicación

-Funcionarios de primer nivel de instituciones hacendarias del Gobierno de México y de los Estados de la República Mexicana expusieron y discutieron los principales temas coyunturales para el fortalecimiento de las finanzas públicas de la Federación, entidades federativas y municipios

Chetumal.- El secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, (SEFIPLAN), Eugenio Segura Vázquez, participó en la CCCLIV Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, y en la LII Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, que se realizaron en Mazatlán, Sinaloa.

Fueron dos foros en los que se expusieron y discutieron los principales temas coyunturales para el fortalecimiento de las finanzas públicas de la Federación, entidades federativas y municipios. Participaron funcionarios de primer nivel de instituciones hacendarias del Gobierno de México y estados de la República Mexicana.

El evento fue inaugurado por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, mientras que el secretario de Administración y Finanzas del Estado, Enrique Alfonso Díaz Vega, dio la bienvenida a los participantes.

De igual manera se llevó a cabo la votación para elegir coordinadores de los diferentes grupos y comités de trabajo, reiterando a Quintana Roo en el grupo de Recaudación; así mismo, la elección del Coordinador Nacional de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales quedando el estado de Hidalgo.

El titular de la SEFIPLAN, Eugenio Segura Vázquez, destacó que en Quintana Roo se da prioridad a las comunidades alejadas para apoyar a las familias más vulnerables, a fin de reincorporarlas al desarrollo social y bienestar compartido.

Indicó que Quintana Roo en 2024 se destinarán recursos para apoyar a las comunidades más necesitadas y al empoderamiento de la mujer, siguiendo los lineamientos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, que busca cerrar las brechas de desigualdad y elevar la calidad de vida de toda la población del Estado.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: