Estados

Encabeza SESIPINNA jornada de servicios y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes en la zona cañera de Othón P. Blanco | Coordinación General de Comunicación

-Acercan servicios de salud visual y bucal, registro civil y asesorías psicológicas, jurídicas, entre otras

Sac-Xan.- Integrantes del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), encabezado por la Secretaria Ejecutiva, Norma Gabriela Salazar Rivera, acercaron servicios de salud visual y bucal, registro civil y asesorías psicológicas, jurídicas, entre otras, a las familias que habitan en las galeras de la comunidad de Sac-Xan.

Como parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA coordina las Jornadas de Servicios y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, cuyo objetivo es proteger y garantizar los derechos de niñez y adolescencia, mediante la detección y atención de necesidades educativas, recreativas, de salud, fortalecimiento familiar, entre otras.

Las familias en situación de movilidad recibieron pláticas sobre los valores; prevención de adicciones; actividades lúdicas; asesorías jurídicas en materia familiar y laboral; atención bucal y mental, y registro civil.

Además, niñas, niños y adolescentes pudieron expresar sus emociones y sentimientos a través de juegos, manualidades o pintura, actividades mediante las cuales se les dieron a conocer los derechos que les corresponden.

Al respecto, Salazar Rivera, recordó que estas brigadas se realizan en cada temporada de zafra, con el objetivo de fortalecer, coordinar y ejecutar acciones que impacten de manera directa en la atención y restitución de derechos a niñas, niños, adolescentes y familias migrantes de la Zona cañera: “Porque de eso se trata el Nuevo Acuerdo, de que nadie se quede fuera ni atrás; de que haya un desarrollo más justo, como ha instruido la gobernadora Mara Lezama Espinosa”.

En esta primera Jornada de Servicios y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes participó personal de los DIF estatal y municipal; la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA en Othón P. Blanco, la Secretaría de Salud estatal; la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Consejo Nacional de Fomento Educativo; Registro Civil; Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo; sí como profesionales e investigadores del Colegio de la Frontera del Sur.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: