Estado de México

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario invita a disfrutar de un fin de semana navideño

Del 8 al 10 de diciembre instalarán un Bazar Navideño, con exposiciones, venta gastronómica y artesanías.

Habrá música, talleres, danza y obras de teatro.

TEXCOCO, Estado de México.- Durante este mes y con motivo de las fiestas decembrinas, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco, ofrecerá del 8 al 10 de diciembre actividades navideñas para el gozo de las familias de aquella zona de la entidad.

Así, en esta temporada organizarán un bazar navideño, conciertos, teatro, talleres y danza, así como la posibilidad de admirar el monumental árbol navideño, y el nacimiento en barro, realizado por artesanos de Metepec.

El bazar tiene el objetivo de impulsar las creaciones de las y los artesanos mexiquenses, con artículos a precios accesibles y donde participarán los municipios de Teotihuacán, Chimalhuacán, Texcoco, Acolman, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca.

Las y los visitantes podrán disfrutar de una amplia oferta gastronómica y participar en los talleres para elaborar las tradicionales piñatas, así como aprovechar la ocasión y comprar árboles navideños y nochebuenas.

El viernes 8 de diciembre presentarán el espectáculo teatral “La pastorela fue del Diablo” a las 14:00 horas, mientras que a las 16:00 horas, el Dúo Zavala Becerril, en la guitarra y la voz, compartirá su repertorio titulado “No es que muera de amor”.

Para el sábado 9 de diciembre, a las 13:00 horas, las familias podrán ver la obra de teatro “Cosas de Mujercitas”, adaptación de la obra de Louisa May Alcott; a las 16:00 horas, disfrutarán del concierto “Tiempo de Navidad” interpretada por jóvenes talentos.

A las 12:00 horas del domingo 10 de diciembre, las y los mexiquenses podrán asistir al concierto “Navidad por siempre”, a cargo de Édgar Yijima y sus alumnos; para concluir, a las 14:00 horas, la Compañía de Danza Contemporánea Árbol del Ginkgo compartirá su espectáculo “Navidad en el CCMB”.

El CCMB está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, en San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México. Estas actividades son gratuitas.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: