CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, está harto por las insinuaciones de que los árbitros ayudan al cuadro merengue.
El Madrid ganó 1-0 al Athletic de Bilbao, con lo que se separa a siete puntos del Barcelona, pero la polémica queda por un pisotón de Sergio Ramos a Raúl García en el área blanca, que no fue marcado por el silbante.
Ante esto, el francés dijo: «Estoy cansado. Parece que ganamos los partidos por los árbitros y no es así. Hay que respetar al Real Madrid».
Aclaró: «Yo no me meto nunca con los árbitros. Hacen su trabajo, lo miran.. Es así».
Prefiere que se destaque lo hecho por su equipo: «Ganar 7 partidos de 7… Es impresionante lo que están haciendo los jugadores».
Pero no hay triunfalismos: «¿Liga ganada? No podemos escuchar las cosas de fuera, LaLiga se va a ganar al final».
Sergio Ramos aceptó que tocó a su rival, pero, no para marcar penalti. «Piso un poquito la bota de Raúl García a, pero estoy de espaldas, no creo que sea determinante».
Mencionó: «La Liga no se va a ganar o perder por los árbitros. Hay que mirar a los jugadores. Los árbitros están para ayudar, unas veces aciertan otras no».
Ramos lleva 22 penaltis anotados en fila: «Yo quiero ganar la Liga, da igual quien marque gol. Para recibir premios individuales me hubiera dedicado al tenis».

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Read Next
21 marzo 2026
Reserva el 26 de marzo para el primer Q&A en vivo con los editores de Xataka: exclusivo para miembros de Xataka Xtra
21 marzo 2026
El S-82 es el segundo submarinmo de nueva generación de España: acaba de completar una prueba crítica antes de su entrega
21 marzo 2026
Hacienda pone el ojo en Bizum, Wallapop y Revolut. Que no cunda el pánico: es su puesta al día en la nueva economía digital
21 marzo 2026
Dinamarca tenía tan claro que EEUU estaba dispuesta a invadir Groenlandia que preparó un plan: dinamitar la isla
21 marzo 2026
BonÀrea ha conseguido lo que prácticamente en el mundo: que el sistema para reciclar envases de plástico funcione
20 marzo 2026
Al sur de Seúl se encuentra una de las principales fábricas de Samsung. Y ha recibido una visita sorprendente: la de AMD
20 marzo 2026
Huir de WiFis sospechosos en el extranjero es más fácil con eSimFLAG: cuatro días (o más) de datos ilimitados salen tirados de precio
20 marzo 2026
Europa ya trabaja en satélites militares en órbitas extremadamente bajas: una empresa española es la pieza clave
20 marzo 2026
Francia estaba moviendo su portaaviones sin desvelar su ubicación. Hasta que un runner a bordo subió una actividad a Strava
20 marzo 2026
A Hollywood le fue fenomenal con 'Barbenheimer' hace tres veranos. Ahora quiere repetir jugada con 'Dunesday'
Publicaciones relacionadas