Estados

No cederemos un paso en la búsqueda de seguridad y justicia para las mujeres: Mara Lezama | Coordinación General de Comunicación

-La gobernadora encabezó la Quinta Sesión de la Mesa de Seguridad y Justicia para Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, en donde afirmó que este gobierno visibiliza los problemas reales y los atiende trabajando en coordinación

Cancún.- Durante la Quinta Sesión Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia para Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes (MSJMNNA), encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, sus integrantes dieron a conocer detalles de las acciones que se implementan y se destacó la campaña “Yo si te creo”.

Mara Lezama destacó que la Mesa de Seguridad es fundamental, porque en este gobierno humanista y progresista la justicia para las mujeres, niñas, niños y adolescentes es una prioridad y así está establecido en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que contempla la atención prioritaria a las mujeres.

Indicó que en tanto no suceda esto se trabajará sin descanso, pues este gobierno de la transformación profunda no será rehén de nadie, tenga el apellido que tenga. “No vamos a ceder un paso” enfatizó.

Durante la sesión, presidentes municipales como Ana Paty Peralta de la Peña, de Benito Juárez, y José Alfredo Contreras, de Bacalar, dieron a conocer las acciones de rescate de espacios públicos y la remodelación de unidades deportivas para ponerlas al servicio de la sociedad, a fin de promover la reintegración social y resarcir el tejido social.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Adrián Martínez Ortega, explicó que se realizaron jornadas de prevención de la violencia con alumnos de bachillerato, con la coordinación de la Secretaría Estatal de Educación (SEQ); el programa de redes de mujeres constructoras de paz terminará este año con 23 totalmente integradas.

El Fiscal General del Estado Raciel López Salazar dio algunos datos que demuestran que el trabajo es permanente y que la justicia hacia las mujeres no es una utopía, pues en materia de trata de personas se han integrado 35 carpetas, se ha rescatado a 104 personas y a 2 menores de edad enganchadas mediante la red social Facebook. Hay 5 detenidos en este caso. También hay una orden de aprehensión por cyber acoso.

Destacó que se obtuvo una sentencia de 100 años de prisión a un sujeto que cometió doble feminicidio, así como sentencia a 50 años a un pastor de una iglesia en Kantunilkín.

Por su parte, José de la Peña Ruiz de Chávez, coordinador del Gabinete de Seguridad y Justicia destacó que hay avances en el nuevo modelo de seguridad y paz cívica, como se refleja en Benito Juárez.

El magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia señaló que el trabajo coordinado es fundamental para lograr mejores resultados.

Durante la sesión se plantearon propuestas muy diversas a las que se les dará seguimiento.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: