Estado de México

La muerte de transportista genera colapso en gran parte de la ZMVM

Piden la renuncia del Fiscal General del Estado de México

El presunto homicida había sido denunciado hace 3 meses

Por la Redacción 

Nezahualcóyotl, Estado de México, 27/11/2023

La muerte de un operador del servicio de transporte público de pasajeros, originó que choferes de diversas rutas realizarán el cierre de vialidades en varios puntos de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), por lo que exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) su decidida participación.

“El paro es porque mataron a un compañero de nosotros, se había denunciado a los extorsionadores, la Fiscalía Regional de la Zona Oriente no los detuvo a pesar de que la queja se había realizado hace tres meses, y ahí está el problema, además de que había una orden de aprehensión”, dijo el dirigente del transporte, Pedro Hernández. 

Destacó que como parte del delito de extorsión, hay tres personas en el Reclusorio, en tanto que el presunto homicida quien había sido denunciado, fue quien ejecutó al chofer, el pasado domingo alrededor de las 8:30 de la noche.   

Más de 15 rutas del transporte entre ellas 47AC, 47 Cooperativa, Los Metropolitanos, Ruta 1 del Estado de México, Ruta 1 de la Ciudad de México, 86, 42, entre otras, participan en el cierre de vialidades en diferentes municipios, en tanto que día con día se van a ir sumando más rutas, pues pronostican que continúen las agresiones.

Destacaron que el problema es de la Fiscalía, por ello pidieron la intervención de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para que junto con la Legislatura Local, le pidan la renuncia del Fiscal General en la Entidad.   

Los cierres de vialidades en diferente punto como la Autopista México-Puebla; avenida Pantitlán y su cruce con avenida Adolfo López Mateos; Chimalhuacán y Adolfo López Mateos, entre otras, generó un colapso en las rutas de comunicación, por lo que usuarios del transporte y los mismos prestadores de servicio quienes continuaron con los traslados, tuvieron dificultades para llegar a sus destinos.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: