Estados

El DIF Quintana Roo realizó los Juegos Estatales Deportivos y Culturales de Personas Mayores 2023 | Coordinación General de Comunicación

-Participaron más de 200 atletas de 10 municipios de la entidad

Cancún.- El Sistema DIF Quintana Roo que preside, Verónica Lezama Espinosa llevó a cabo los “Juegos Estatales Deportivos y Culturales de Personas Mayores 2023”, con el fin de fomentar la práctica de actividad física y el deporte en este sector de la sociedad.

En estos juegos estatales participaron un total de 224 atletas de 10 municipios de la entidad quienes disfrutaron de estas actividades que tienen como objetivo resarcir el tejido social y mejorar la calidad de vida de las y los quintanarroenses como lo indica el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

En el Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún participaron los atletas en las competencias deportivas de caminata, carrera, natación, taichí y cachi bol, en tanto que en lo cultural se realizó el encuentro de coro, danza y baile regional y de salón.

Resultando ganadores de los primeros lugares en deporte de natación en categoría varonil y femenil de dorso y crol los municipios de Bacalar, Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad; en taichi Othón P. Blanco; cachibol Othón P. Banco; atletismo, caminata y carrera categoría femenil y varonil de 60-70 años, de 71 a 80 y 81 y más los municipios de Tulum, Solidaridad, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Othón P. Blanco, respectivamente.

En competencia cultural primeros lugares en baile regional Lázaro Cárdenas; baile de salón (danzón), Benito Juárez y en canto individual femenil y varonil Solidaridad y Tulum.

La directora general del DIF estatal, Abril Sabido Alcérreca felicitó a nombre de la presidenta honoraria, Verónica Lezama Espinosa a todas y todos los ganadores y participantes de este encuentro deportivo y cultural.

“Sus habilidades y destrezas, son el ejemplo de valores socialmente positivos con los que promovemos un ambiente de sana convivencia a favor del envejecimiento exitoso y competitivo”, dijo.

Cabe señalar, que estos Juegos Deportivos y Culturales para las Personas Mayores 2023, se llevaron a cabo en coordinación con la Comisión del Deporte de Quintana Roo, el Instituto de la Cultura y las Artes y la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba