Estados

Con más recursos destinados a programas sociales el gobierno de Mara Lezama incentiva el empoderamiento de la mujer | Coordinación General de Comunicación

-Eugenio Segura Vázquez, participó como panelista en evento del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Quintana Roo

Cancún. – El gobierno de Mara Lezama Espinosa, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsa programas y acciones para incentivar el empoderamiento de las mujeres emprendedoras, con acciones que van desde capacitación hasta financiamiento para que puedan comenzar o continuar con su emprendimiento.

Así lo aseguró el secretario de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura Vázquez, durante su participación en un panel organizado por el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Quintana Roo, denominado “Realidades 2024, Perspectivas Económicas, Políticas y Sociales”.

El funcionario explicó que, un ejemplo de los apoyos que desde el Gobierno del Estado se dirige hacia las mujeres es el programa “Mujer es Poder”, que tiene como objetivo lograr la autonomía de las mujeres de Quintana Roo, contribuyendo a elevar sus ingresos económicos y reducir las brechas de desigualdad.

El titular de la SEFIPLAN expresó que, las políticas tienen una incidencia significativa para que las mujeres logren sortear los desafíos económicos que enfrentan, al buscar su independencia financiera. “A través de políticas públicas se busca que las quintanarroenses superen retos como la transformación institucional, ya que en ocasiones se entiende la atención financiera a las mujeres como parte de una responsabilidad social corporativa y no como un segmento de negocios”, dijo.

“Debemos promover la educación financiera, ya que permite a las emprendedoras comprender los productos financieros que utiliza y con ellos generar un plan financiero provechoso”, comentó el funcionario.

Durante su intervención en el panel económico el titular de la SEFIPLAN recomendó que; “Se debe fomentar la contabilidad empresarial y la planeación estratégica; un negocio se vuelve exitoso en la medida en que las mujeres empiezan a controlar el ingreso y gasto de tal forma que puedan optimizar sus recursos”.

Segura Vázquez indicó que, actualmente el Estado y el país, están atravesando por un cambio en el ciclo político lo que está permitiendo alcanzar una mayor igualdad de género en los puestos de elección popular, y esto ha traído una nueva comprensión del desarrollo económico con políticas focalizadas. Programas como “Artesanas del Bienestar”, “Mujer es Poder” y otros que buscan la autonomía financiera de las mujeres, es prueba de esta mayor sensibilidad a reducir las brechas de género, especificó.

Por último, mencionó que Mara Lezama Espinosa, siendo la primer Gobernadora de Quintana Roo, ha fomentado diversos apoyos sociales dirigidos especialmente a las mujeres a través de los programas para alcanzar una sociedad más justa y equitativa.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba