Estados

Atletas quintanarroenses se reportan listos para competir en Venezuela | Coordinación General de Comunicación

-Una delegación de atletismo competirá en los VI Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2023

Chetumal.- Con el respaldo y apoyo de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), que preside Eric Arcila Arjona, una delegación de atletismo de Quintana Roo viajó con destino a Caracas, Venezuela, donde tomará parte en la VI edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2023.

Como una de las acciones que estipula el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que promueve la gobernadora Mara Lezama, se sigue trabajando para brindar apoyo a las y los atletas quintanarroenses, para que puedan trascender a nivel nacional como internacional.

El equipo quintanarroense que también competirá representando a México, esta integrado por Leslie Esmeralda Solís Vitorín quien participará en la prueba de lanzamiento de jabalina y lanzamiento de disco; también viajó Hian Alexey Soberano Sosa que tendrá acción en lanzamiento de jabalina y en los 100 metros planos, ambos de Felipe Carrillo Puerto.

A la lista de competidores también se suma el carrilloportense Adrián Oswaldo Camarena Heredia que estará en las pruebas de pista de los 100 metros planos y los 110 metros con vallas. Y complementa el equipo el atleta chetumaleño Héctor Armando Smith Azarcoya, quien estará en la prueba de salto de longitud.

El entrenador Andrés Soberano dio a conocer que en fechas pasadas se llevó a cabo un Festival Atlético donde contó con jóvenes de secundarias y de nivel medio superior para contar con marcas y tiempos requeridos y fue donde los seleccionados estatales obtuvieron su boleto para representar a México.

Esto contando con el aval de la Asociación del Deporte Escolar del Estado de Quintana Roo, presidida por José Alejandro Dumani Rodríguez y que está afiliada a la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES).

El profesor Andrés Soberano también agradeció el respaldo del gobierno estatal a través de la CODEQ, que lidera Eric Arcila Arjona, con el apoyo económico, para que los jóvenes atletas puedan cumplir su sueño de representar a México y continuar su preparación en sus ascendentes carreras deportivas.

Los atletas quintanarroenses entrarán en acción este 26 al 30 de noviembre, pero ya se encuentran en esta sede, tras el abanderamiento celebrado en la Ciudad de México.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba