Estados

Para salvar vidas, la gobernadora Mara Lezama pide a mujeres realizarse la mastografía | Coordinación General de Comunicación

-Al corte del 19 de noviembre, las Caravanas Móviles “Salud para todas y todos” han otorgado 153 mil 823 atenciones, de las cuales 5 mil 636 corresponden a estudios de mastografía.

Chetumal- La gobernadora Mara Lezama Espinosa hizo un llamado a todas las mujeres para que a partir de los 40 años se realicen su mastografía como una medida de detección oportuna de cáncer de mama, a través de los servicios de salud de manera gratuita.

La gobernadora de Quintana Roo reiteró que la salud de las mujeres es una prioridad en este gobierno humanista y progresista, en donde a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo se trabaja para que nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás.

Por eso destacó que todas las mujeres deben realizarse estudios de detección oportuna de cáncer de mama, entre las que se encuentran la mastografía, servicio que se ofrece de manera totalmente gratuita en las Caravanas móviles “Salud para Todos”.

La gobernadora de Quintana Roo pidió a las mujeres que inviten a sus familiares o conocidas a que soliciten este servicio a través de sus unidades médicas fijas o en las unidades móviles.

Las pruebas de detección oportuna deben realizarse en cualquier mes del año no solo en las unidades y hospitales públicos, sino también en las unidades móviles que llegan hasta las comunidades más apartadas del estado.

Al corte del 19 de noviembre, las Caravanas Móviles “Salud para todas y todos” han otorgado 153 mil 823 atenciones, de las cuales 5 mil 636 corresponden a estudios de mastografía.

Al respecto el secretario de Salud Flavio Carlos Rosado refirió que, del 20 al 24 de noviembre, las caravanas móviles estarán, a partir de las 7 de la mañana, en el Domo “El Faro” de Villas Otoch en la ciudad de Cancún, municipio de Benito Juárez.

En el municipio de José María Morelos, los días 20 y 21 de noviembre se instalarán en el Domo de la comunidad de Sacalaca y del 22 al 24 en el Domo de Puerto Arturo.

En el municipio de Bacalar, del 20 al 22, estarán en el Domo de la comunidad de Limones y los días 23 y 24 en el Domo de Chacchoben.

“Salud para Tod@s” brinda servicios médicos cercanos, de fácil acceso, y gratuitos tales como: consultas médicas, estudios de laboratorio, densitometrías, ultrasonidos, electrocardiogramas, audiometría, atenciones por optometría, atención nutricional, radiografías, salud dental, surtimiento de recetas, orientaciones psicológicas otorgadas y traslado de ambulancia.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: