Estado de México

Derecho de Picaporte

 Alfonso Godínez Mendiola 

– Apoya DGA a desempleados.

– PRI Toluca para 2024.

– ¿Y los júniors lelos, apá?

– Informes y destapes.

La administración de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría del Trabajo, apoyará con 3 mil pesos a 16 mil 666 personas mayores de 18 años que hayan perdido su fuente de trabajo. Algo que nunca hicieron los ex “gober ladrones” priístas. Preferible y aplaudible que parte del presupuesto regrese a la gente y que no terminen en castillos en Europa o en paraísos fiscales como en Andorra, ¿qué no? …

NOTAS CORTAS:

En 2021 y 2023 “Mr. Baches” sorprendió por su triunfo al ganarle a Juan “Mocholfo” Sánchez Gómez (aunque para muchos era de esperarse, pues el neo morenista fue el peor alcalde de ese partido después de su pésimo gobierno y de haber dejado sin pago a los empleados municipales, aunado a sus ostentosas propiedades que posteriormente salieron a relucir), y este año, porque en esta ciudad no ganó la ahora Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, lo cual se supone que le garantizaba por lo menos la candidatura a la reelección, no solo por el tricolor sino por el Frente Amplio por México, sin embargo, dentro de esta alianza, el PAN ya no lo ve con buenos ojos y preferiría apostaría a su diputado local  Gerardo Lamas Pombo, sin descartar a la diputada federal ultraderechista Teresa Castell a quien no le conocemos una sola propuesta seria o iniciativa que “aiga” (para decirlo en el lenguaje de FeCal) presentado, pero sí sus múltiples y baratos escándalos en San Lázaro).

El PRD está nulo y dentro del PRI no la tiene tan fácil, pues destacan dos legisladores locales que también levantan la mano para la nominación: Paola Jiménez Hernández y Braulio Álvarez Jasso, ambos con trabajo legislativo y presencia mediática, aunque con estilo diferente en su actuar político. Ambos están bien posicionados, pero las encuestas indican que Morena y sus aliados ganarían en 2024, solo que en la 4T tampoco está definido todo, pues, de inicio, no se sabe si irán en candidatura común Morena – PT – PVEM y hay varios aspirantes dentro de cada uno de esos partidos.

Por ejemplo, por Morena, la legisladora Mónica Álvarez Némer; por el PT, el senador Ricardo Moreno Bastida y por el PVEM, Ernesto Monroy Yurrieta, y no se antoja nada fácil consensuar una sola candidatura. Y si de negociación hablamos, el actual munícipe tampoco se ha sentado con los diputados ya mencionados ni con los otros que si bien es cierto no se han destapado, tampoco podemos descartarlos. Tan es así, que no ha asistido a sus informes legislativos. La soberbia es una de sus características, nos dicen …

Y a todo esto, para el próximo proceso electoral local y federal, los tristemente célebres “júniors lelos” y amigos del júnior, uno de los peores ex gobernadores que disputa el primer lugar de ese deshonroso nombramiento con Ávila Villegas, no tendrán ahora a con quien los recomiende su “papi” para que los impongan como candidatos del PRI, pero no son los únicos, pues hay otros que en ese sexenio que estuvo para el olvido llegaron al presupuesto gracias a su cercanía con Del Mazo, a pesar de no contar con experiencia para el cargo, pero, parafraseando al Chapulín Colorado, “y ahora, ¿quién podrá imponerlos?”

Están por terminar los segundos informes legislativos de los diputados locales de la 61 legislatura, aunque francamente algunos de ellos no tienen nada qué informar, y ahora vienen los de los legisladores federales y en unos días, los de los presidentes municipales, así que prepárense porque, como muchos de ellos tienen ganas de reelegirse o de brincar a otro cargo, lo va ver hasta en la sopa en las redes sociales, en espectaculares y hasta en las ranflas en nuestras calles … 

La Secretaria de Desarrollo Económico del GEM, Laura González Hernández, acudió a la toma de protesta de Juan Ernesto García Piña Garay como nuevo presidente del Consejo Directivo de la Unión Social de Empresarios de México, USEM. Ahí estuvieron personajes de la iniciativa privada y de la política, e incluso de ambos, como el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández …

Y ya que lo mencionamos, la administración municipal de Fernando Flores, a diferencia de su vecino y a través del “Escuadrón tapa tu bache”, tapó el bache número ocho mil. Una de las razones por las que tiene asegurada la reelección …

El próximo domingo se registrará la que será la próxima presidenta de México, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y no lo decimos nosotros sino absolutamente todas las encuestas, y se verá la gran diferencia entre una científica política y Xóchitl Gálvez, impuesta por el júnior salinista Claudio X. González

…  Ánimo raza, ya casi es fin de semana…

Comentarios y mentadas: godinezalfonso@hotmail.com

Mostrar más
Botón volver arriba