Estados

Conmemora la CAPA su 42 aniversario con la conferencia “Retos y perspectivas de los servicios de agua potable y saneamiento en México” | Coordinación General de Comunicación

-En conjunto con el 40 aniversario de la ANEAS de México

Chetumal. – En el marco del 42 aniversario de la creación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y el 40 aniversario de la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento (ANEAS de México), se llevó a cabo en Chetumal, la conferencia magistral denominada “Retos y perspectivas de los servicios de agua potable y saneamiento en México”.

El evento que tuvo lugar en el auditorio del planetario de Chetumal, “Yook’ ol Kaab”, fue encabezado por el director general de la CAPA, Alberto Covarrubias Cortés, acompañado del vicepresidente del Consejo Directivo de la ANEAS de México, Armando Padilla Herrera y de la directora local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Erika Ramírez Méndez.

Durante la conmemoración, el titular de la CAPA, Alberto Covarrubias Cortés, celebró el momento histórico que vive el Estado y una institución como la CAPA que forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para seguir trabajando en la transformación del Estado.

En su intervención, el representante de la ANEAS, Armando Padilla Herrera, enfatizó, que Quintana Roo es una entidad de gran relevancia en todo México, por su acuífero y por su vocación económica, que ha requerido una gestión del agua ordenada y eficiente, y se ha convertido en una referencia en el sureste de México.

Por su parte, la directora local de la CONAGUA, Erika Ramírez Méndez, reconoció el trabajo que ha realizado el personal de la CAPA; que se caracteriza por su experiencia y compromiso, para enfrentar los retos que la población requiere; por lo que la suma de esfuerzos entre los tres ordenes de gobierno y en este caso, con la ANEAS de México, es indispensable para avanzar exitosamente.

La conferencia magistral “Retos y perspectivas de los servicios de agua potable y saneamiento de México”, estuvo a cargo del doctor José Eduardo Maestre Rodríguez.

En el evento estuvieron presentes, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Karla Almanza López, en representación de la Gobernadora Mara Lezama Espinosa; así como el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Óscar Dzib Cocom, en representación de la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández; y colabores de la institución, así como representantes de instituciones de nivel superior.

La CAPA, nació formalmente a través del decreto de creación publicado en el Diario Oficial del Estado el 7 de octubre de 1981. Actualmente, atiende a más de 171 mil usuarios, lo que se traduce en aproximadamente 684 mil  320, personas a través de sus 7 organismos operadores en los municipios de: Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Cozumel, José María Morelos y Lázaro Cárdenas, además de ser el organo rector de la concesionaria DHC-Aguakan, que opera en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad.

Hoy en día, la CAPA cuenta con más de mil 300 colaboradores en todo el Estado, que son parte de la atención a los usuarios, con el objetivo de alcanzar las metas y objetivos prioritarios en servicio y cobertura, para las y los quintanarroenses.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba