Estados

Se realiza en Chetumal la XLVII Semana Nacional de Energía Solar (SNES) | Coordinación General de Comunicación

-Reúne a estudiantes, académicos, investigadores, empresarios, políticos y público en general

Chetumal. – En la capital del Estado se realizó la inauguración de la XLVII Semana Nacional de Energía Solar (SNES) que se realiza del 2 al 6 de octubre, organizada por la Asociación Nacional de Energía Solar A.C. (ANES) en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) que encabeza Huguette Hernández Gómez.

En este evento se reúne a especialistas de la academia, la industria y estudiantes del sector energético del área de energías renovables, para recopilar las tendencias innovadoras en investigación, desarrollo y aplicaciones que, permitan dar a conocer los avances del desarrollo tecnológico y los proyectos exitosos que se realizan con estas energías limpias a nivel local y global.

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, a través de la dirección de Desarrollo Energético a cargo de Fermín Vázquez, participa en la ponencia “La visión empresarial en Energía Solar en Quintana Roo”.

El objetivo de la SNES es reunir a estudiantes, académicos, investigadores, empresarios, políticos y público en general, enfocados en hacer que su trabajo impacte a la sociedad, mediante la adopción, desarrollo e innovación del uso de las energías renovables, que garanticen un desarrollo sostenible, generando beneficios económicos y sociales, para todos los actores que se interesan por la energía solar y sus aplicaciones.

El programa general abarca temas como: Técnicas Agrovoltáicas en México; Plan Sonora; Tendencias en el desarrollo de las Energías Renovables; La visión empresarial en Energía Solar FV en Quintana Roo; Gestión de Proyectos de Innovación; Reciclaje Paneles Solares; Casos de éxito de la Energía Solar en Quintana Roo; Programas Nacionales Estratégicos en Energías Renovables; La transición energética en ciudades desde el punto de vista de las mujeres; México Resiliente, Plan de Descarbonización y Resiliencia Climática 2024-2030.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba