Estados

Participa SECOES en intercambio de experiencias sobre Contraloría Social | Coordinación General de Comunicación

-En un foro nacional organizado por la Secretaría de la Función Pública

Ciudad de México.- Con el objetivo de intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia de Contraloría Social, personal de la Secretaría de la Contraloría participó en el Foro “Fortaleciendo la Vigilancia Ciudadana” organizado por la Secretaría de la Función Pública en la Ciudad de México.

Los integrantes de la Coordinación General de Planeación y Contraloría Social asistieron a este evento en el que se analizaron las experiencias de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal responsables de promover el mecanismo de contraloría social en los programas federales, así como un recorrido a la feria de experiencias de Contraloría Social de las instancias federales.

Como parte de las actividades realizadas en este foro, se llevó a cabo la Conferencia magistral “Control Social de experiencias internacionales y buenas prácticas en México”, en la cual los Órganos Estatales de Control de Baja California, Querétaro, Jalisco y Sonora, así como de integrantes de Comités de Contraloría Social compartieron sus vivencias y buenas prácticas.

Cabe destacar que, para la SECOES, encabezada por la Lic. Reyna Arceo Rosado, es fundamental la capacitación y actualización de conocimientos de las personas servidoras públicas, involucradas en temas de empoderamiento ciudadano, ya que para el Gobierno de Mara Lezama Espinosa es indispensable establecer una nueva forma de gobernar, alcanzando acuerdos y trabajando de manera transparente, participativa y colaborativa con las y los quintanarroenses.

La Contraloría Social es el mecanismo de participación social para verificar el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a los programas de desarrollo social.

Con estas acciones la Contraloría del Estado, refrenda su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y sobre todo con el fortalecimiento de la participación ciudadana como mecanismo para combatir la corrupción.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba