Estado de México

P A N O R A M A S

 ¿Y qué hiciste del amor que me juraste?

La mayoría de nuestros políticos, cuando les conviene, juran lealtad y amor eterno a quien de alguna manera los impulsó para lograr sobresalir o llegar al puesto soñado.

Hoy en día vuelve a surgir la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa,de la escuela normal rural «Raúl Isidro Burgos», con la famosa «verdad histórica» que dio inicio en el sexenio de Peña Nieto, misma que fue trasladada a este sexenio de la 4T, sin saber a ciencia cierta si hubo un acuerdo entre el presidente saliente y el presidente actual en hechos ocurridos con tan lamentables resultados, con un cúmulo de mentiras y verdades a medias.

Ya que como recordaremos hace ya 9 años por estas fechas, para ser más preciso un 27 de septiembre de 1914, cuando sucedió este tan lamentable hecho. Y en donde por videos difundidos en esa época, no se sabe hasta nuestros días quien los llevó a cabo y cuál fue su finalidad.

Lo que sí nos ha quedado claro que fue una desaparición forzada y bien planeada de las autoridades de ese entonces a nivel municipal, estatal y federal., con posibilidades muy grandes de la aparición de la delincuencia organizada ¿ dicha causa hasta nuestros días es desconocida y/o no se quiere conocer por diferentes motivos ?. Mucho se especula de un crimen de estado, no confirmado.

Lo que ha permitido a la mayoría de nuestra población y el enorme cuestionamiento de la prensa extranjera al presidente saliente Peña Nieto y al que ya está por terminar Andrés Manuel López Obrador, del porqué no sale a la luz pública que fue realmente lo que pasó esa noche. En el reciente libro publicado de Anavel Hernandez «las señoras del narco,amar en el infierno», revela que algunos de nuestros políticos y varias de nuestras estrellas de nuestro medio artístico estuvieron y convivieron con narcotraficantes.

Hoy en día los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa ya no creen en la verdad histórica que pretende presentarles AMLO, culpandolo de entorpecer y defender a los verdaderos culpables de este hecho. Y fue precisamente este jueves 28 cuando Alejandro Encinas dio a conocer las conclusiones del segundo informe de la (Cavaj) comisión de la verdad las cuales destacan que la desaparición de los 43 normalistas de ayotzinapa fue «un crimen de estado» mismo que se fraguó desde lo más alto, el expresidente Enrique Peña Nieto, quien presidió el momento en que se pactó la construcción de la llamada «verdad histórica».

El documento refiere que las autoridades federales y estatales en complicidad con las municipales permitieron la desaparición y ejecución de los estudiantes, así como el homicidio de otras seis personas. Haciendo mención Alejandro Encinas en una conferencia de prensa que Zerón y Murillo le confirmaron que Enrique Peña Nieto si participó, ¡¡ como si esto no se supiera desde «endenantes»!!.

Tomas Zeron de Lucio, ex director de la agencia de investigación criminal, prófugo en Israel y Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la república, confirmaron que sí mantuvieron reuniones con el expresidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de los pinos para fabricar la llamada «verdad histórica», confirmó Alejandro Encinas subsecretario de derechos humanos, población y migración de la secretaría de gobernación.

Confirmando además Alejandro Encinas que además de las reuniones llevadas a cabo por estos dos personajes en los pinos, se celebraron otros encuentros tanto en el 27 batallón de infantería de Iguala como en las instalaciones de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Mencionando en dicha conferencia de prensa que las autoridades en ese entonces Federales, Estatales y Municipales del más alto nivel, entre ellos en el año 2014 están: Enrique Peña Nieto, Murillo Karam, Tomas Zeron a nivel federal; por lo que a nivel estatal su gobernador Ángel Aguirre y su procurador de justicia Iñaki Blanco y a nivel municipal el alcalde José Luis Abarca, donde su esposa era hermana de 2 presuntos operadores del cártel de los Beltrán Leyva y por ultimo a Francisco Salgado Valladares Director de la policía municipal de Iguala.

Resumiendo en ese entonces 2014 que fueron entregados a los sicarios de los guerreros unidos, dos sicarios confesaron en ese entonces el asesinato de 17 de los jóvenes en un cerro, donde se hallaron después fosas con 28 cuerpos aún sin identificar. Durante la marcha en la novena acción global por el caso Ayotzinapa, madres y padres de los normalistas desaparecidos reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador la protección que le ha dado al ejército, pues comentaron, eso impide saber la verdad de donde están sus hijos.

De igual forma, acusaron a su gobierno de tratar de imponer una versión similar a la «verdad histórica» tan criticada durante la administración federal de Peña Nieto. Habrá que esperar que ya no nos sigan dando «atole con el dedo». Y que en este sexenio que termina el próximo año, ya no alabe tanto a Peña Nieto en varios discursos de AMLO mismos que ha llevado a cabo en el Edomex, como en otros lugares de nuestro querido México y nos cuente la verdad cueste lo que cueste. Situación que de seguro no gustará al grupo opositor FAM. ¡Pero no nos queda más que esperar a ver que sucede!

ATENTAMENTE

ING.IND. JESÚS ESPINOZA GARCÍA

DIRECTOR GRAL.

Asesoria Inmobiliaria Industrial

Mtro. en Valuación Inmobiliaria Industrial y de Bienes Nacionales

Mostrar más
Botón volver arriba