Estados

Dan 75 años de cárcel a «El Carlitos» por desaparición forzada

 Un tribunal condenó a 75 años de prisión a Carlos Azahel «N», «El Carlitos», por la desaparición forzada de un joven de 18 años que fue encontrado muerto y de un hombre que logró escapar del cautiverio.

La condena ejemplar la impuso un juez penal, cuando Guanajuato pasa por una crisis de desapariciones forzadas y cientos de buscadoras escarban entre la tierra en la búsqueda de sus hijos, hijas, esposos, hermanos y hermanas.

«El Carlitos» usó ropa camuflada, chaleco antibalas y armas de fuego para entrar a un domicilio de la colonia Purísima del Jardín, la noche del 7 de mayo de 2021, y sacar con las manos en la cabeza a dos hombres y obligarlos a subir a una camioneta en la que se los llevó.

Las víctimas Juan Pablo, «El Traga Balas», de 43 años, y Carlos Ignacio, alias «El Locote», de 18 años, fueron encerrados en un inmueble ubicado en calle Isabel, en la colonia Gámez. Ambos sufrieron golpes durante dos días.

La noche del 9 de mayo Juan Pablo se escapó de la propiedad; Carlos Ignacio fue localizado sin vida el 11 del mismo mes.

El cuerpo de joven asesinado se localizó en el camino de terracería que conduce de la comunidad de San Javier a la comunidad de Rosario de Covarrubias y fue identificado con estudios de Genética Forense.

En un juicio el Ministerio Público especializado probó la culpabilidad de Carlos Azahel por desaparición de personas en agravio de dos personas, uno de los eventos criminales más graves en el catálogo de delitos.

La FGE señaló que el sentenciado pertenecía a un grupo criminal.

Lo desaparece por negarse a vender drogas

Un hombre identificado por la Fiscalía General del Estado como Bryan Alexis, fue capturado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y vinculado a proceso penal por desaparición forzada de un joven presuntamente porque se negó a vender drogas bajo su mando en el municipio de Silao.

El 21 de junio de 2023, Bryan Alexis subió por la fuerza a una camioneta a Brian Gerardo, de 28 años de edad, en la colonia Norias de Sopeña y dese esa fecha se desconoce su paradero.

Bryan Alexis se encuentra recluido en el Cereso de Irapuato, en prisión preventiva, por el delito de desaparición cometida por particulares, en tanto se lleva a cabo la audiencia de juicio oral.

Mostrar más
Botón volver arriba