Seguridad

Lo que se sabe sobre el asesinato de Milagros Monserrat

La mañana del jueves 10 de agosto, cerca de las 7 de la mañana, Milagros Monserrat fue seguida por un hombre que le dio alcance, la jaloneó y le dio cinco puñaladas. La escena quedó grabada en una cámara de vigilancia y se volvió viral en redes sociales.

En las imágenes se observa a la mujer caminando por una calle de la colonia Granada en León, Guanajuato, y detrás de ella el agresor, quien la atacaría en repetidas ocasiones.

En la grabación se escucha que la víctima dice al agresor: «¿Qué te doy?, ¡no tengo nada, te juro que no tengo nada, te juro que no tengo nada!», y tras ser lesionada se queja de dolor mientras se desangra hasta morir.

La viralización del video desató reclamos de justicia para Milagros, indignación y el reproche a los gobiernos municipal y estatal por la inseguridad y violencia, y evasión del asesino.

Identifican a presunto agresor de Milagros Monserrat

En redes sociales el presunto asesino fue identificado con el nombre de Miguel, quien trabajó como supervisor de una empresa de calzado, y hasta se difundió su rostro, domicilio y teléfono.

A través del sistema de cámaras de Seguridad se trazó el trayecto que recorrió el sujeto después de lesionar a la joven mujer, y que culminó en su domicilio, en la calle Cortázar de la colonia Moderna.

En dicha calle, una patrulla de la Policía Municipal custodia la vivienda deshabitada del presunto asesino, quien habría salido del inmueble con algunas bolsas, una hora y media después de la agresión.

Fue un ataque directo, dicen autoridades

Tras el ataque, elementos de seguridad plantearon dos hipótesis: el robo con violencia o que el sujeto agresor pudo haber tenido una relación de pareja con Milagros.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de León descartó que el hecho sea derivado de un delito patrimonial, pues fue un ataque directo por aparentes rencillas personales.

Sin embargo, la madre de la joven y su hermano aseguran no conocer al sujeto y que nunca lo habían visto.

«Ella era muy trabajadora, no se le vía novio, salía de su casa al trabajo y del trabajo a su casa», comentó una vecina.

«No alcancé a darle su abrazo»: Madre de Milagros Monserrat

El día en que fue asesinada, Milagros celebraría su cumpleaños con una cena en la que su madre le serviría enchiladas, su platillo favorito.

«¡Era una buena niña!; se fue a trabajar un rato con el ánimo de regresar pronto porque había cumplido 40 años», dijo su madre Ernestina Meza.

Exigió que hagan algo y que detengan al sujeto que le quitó la vida a su hija, quien tenía muchas metas por delante, una de ellas estudiar enfermería.

AMLO asegura que no habrá impunidad en el asesinato de Milagros

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato y aseguró que no habrá impunidad.
«Lamento muchísimo, estamos buscando que estas cosas no sucedan y si las hay buscar que no haya impunidad que se castigue a los responsables».
En tanto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, aseguró que el cobarde ataque contra Milagros no quedará impune.

«Hago un enérgico llamado a la fiscalía de Guanajuato para que se detenga al responsable y se le lleve ante la justicia, le pido a la sociedad que nos brinde cualquier información que ayude a su localización lo antes posible. Mi solidaridad y apoyo a su familia», escribió en sus redes sociales.

Mostrar más
Botón volver arriba