Estados

Avanza la Coeproc en jornada de cursos para personal de Gobierno del Estado | Coordinación General de Comunicación

-Busca brindar herramientas y conocimientos a las y los trabajadores para atender cualquier eventualidad o emergencia

Chetumal.- Mas de mil trabajadores del Gobierno del Estado, participan en la jornada de cursos de capacitación, de autoprotección y primeros auxilios a través de plataformas en línea y presenciales que imparte el personal de la Dirección para la Gestión Integral de Riesgo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) que encabeza Guillermo Núñez Leal.

Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, se busca que las y los trabadores del Gobierno del Estado tengan los conocimientos para poner a salvo su vida y bienes en caso de una emergencia, ya sea por incendio, sismo y contingencia hidrometeorológica.

Núñez Leal dijo que dicha capacitación también está dirigida a las y los integrantes de las Unidades Internas de Protección Civil de las diferentes dependencias y organismos desconcentrados.

Explicó que dichas jornadas de capacitación iniciaron en días pasados a través de la Dirección para la Gestión Integral de Riesgo de la Coeproc.

Comentó que los cursos que se estarán aplicando son la elaboración del programa interno de protección civil, simulacros de emergencia, señales y avisos de protección civil, plan familiar de protección civil, Sistema de Alerta Temprana, primeros auxilios, prevención y combate de fuego atendiendo ala fecha más de 700 trabajadores encargados de las Unidades Internas.

Esta formación busca sensibilizar a las y los trabajadores respecto a las acciones básicas a realizar en las diferentes etapas de una contingencia hidrometeorológica, antes, durante y después, así como en otras eventualidades.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba