Estados

Realizan jornada de “Tu Identidad es Tu Derecho” en Villas Otoch en Cancún | Coordinación General de Comunicación

-Se otorgaron diversos servicios y trámites de manera gratuita como emisión de actas de nacimiento, corrección de datos, asesoría para corrección de actas de nacimiento de otros estados, constancia de inexistencia de registro de nacimiento y matrimonios, entre otros

Cancún.- En el marco de las acciones emprendidas por el gobierno de Mara Lezama para reducir las brechas de desigualdad, garantizar el derecho a la identidad y reconstruir el tejido social, un promedio de 270 habitantes del municipio Benito Juárez fueron beneficiadas del Programa Integral “Tu Identidad es tu Derecho”.

Durante el desarrollo de la jornada del programa en esta ciudad, en la Supermanzana 259 en Villas Otoch Paraíso y en apoyo de la ciudadanía, se realizaron diversos servicios y trámites de manera gratuita como emisión de actas de nacimiento.

También se realizaron acciones para la corrección de actas de nacimiento de personas nacidas en Quintana Roo, asesoría para corrección de actas de nacimiento de otros estados, constancia de inexistencia de registro de nacimiento y matrimonios.

El Programa Integral “Tu Identidad es tu Derecho” es realizado por la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Dirección General y Oficialía Central del Registro Civil, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Tiene como objetivo lograr la inclusión y mayor bienestar social para las y los quintanarroenses mediante la implementación de políticas públicas que permitan la reconstrucción del tejido social.

En este sentido, la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Milagros Álvarez Vidal, señaló que para las personas significa, además del nombre y la nacionalidad, hacer efectivos otros derechos como el acceso a la educación y protección social.

El Programa Integral “Tu Identidad es tu Derecho” se realizará en los 11 municipios a fin de garantizar el derecho a la identidad, a la nacionalidad, además de contribuir al bienestar social y reducción de las brechas de desigualdad a favor de las y los quintanarroenses.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba