Opinión

DERECHO DE PICAPORTE

Alfonso Godínez Mendiola.

– Sheinbaum sigue muy arriba.

– Muy desesperada la derecha.

– Usa PAN CDMX a migrantes.

– Prepotencia en Zinacantepec.

Publicaciones relacionadas

– Aventaja Enrique Vargas del V.

Esta mañana la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez estará en el Zoológico de Zacango donde encabezará el inicio del “Programa del Lobo Mexicano” y enviará un ejemplar a Estados Unidos …

NOTAS CORTAS:

La encuesta Covarrubias y Asociados publicada ayer miércoles 3 en el periódico “El Heraldo de México” coloca nuevamente muy por encima a la precandidata presidencial de Morena y aliados, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, con el 55% contra el 22% de la candidata de los partidos de Claudio X. González, Xóchitl Gálvez, es decir, la aventaja con el doble, y todos los estudios de opinión que miden la intención del voto coinciden en que la morenista será la primera presidenta de México, y ya se antoja irreversible, tal y como sucedió el año pasado en la elección de Gobernadora del Estado de México donde la ahora mandataria Delfina Gómez Álvarez siempre estuvo en primer lugar en todas las encuestas y, como lo dijimos en este espacio, a diferencia de otros colegas de clara línea priísta, fue irreversible. La historia se está repitiendo en el actual proceso electoral presidencial.

De ahí la desesperación de la derecha y sus voceros de la rabiosa jauría mediática de los antes perritos falderos del poder presidencial prianista, como el periódico Milenio (el mismo diario que en el Estado de México mintió cuando el 30 de junio de 2017 “informó” la supuesta muerte del ex gobernador Montiel) o Tv Azteca, que publicaron una gran mentira al afirmar que la gasolina amanecía este año “por las nubes” alcanzando un máximo de $28.99 pesos el litro de la magna.

Esto fue desmentido no sólo por el Presidente Andrés Manuel López Obrador sino por muchos ciudadanos en las redes sociales. Incluso, usted mismo puede ver las gasolineras por donde pasa que esta publicación es falsa.

El tema fue aprovechado por la panista en uno más de sus desesperados y chafas videos en contra de AMLO, como el lamentable secuestro de 31 migrantes en el bellísimo estado de Tamaulipas, lo cual hicieron también los dirigentes de los partidos títeres de Claudio X González Guajardo, que, fiel a su costumbre, quisieron sacar raja política de la tragedia, en una más de sus actitudes carroñeras, pero afortunadamente los extranjeros ilegales fueron rescatados ayer mismo, con lo cual se les cayó también ese tema.

Faltan poco menos de cinco meses para la elección presidencial, y como Gálvez Ruiz no levanta en las encuestas, veremos cada vez más desesperado al PRIANDR, ¿a qué van a recurrir ahora si sus “estrategias” siguen errando? … 

Por cierto, vaya actitud tan vil la del PAN de la CDMX que ayer en el cierre de su precandidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México recurrió para su acarreo a inmigrantes haitianos, a quienes vistió con playeras y banderas con el logo de ese partido. Injustificable por donde se le vea …

Como se los prometimos, compartimos este mensaje que nos llega desde Zinacantepec, donde acusan al Director de Desarrollo Social del ayuntamiento, Gabriel Valdez Albarrán de “arrogante y prepotente”, que “vocifera y asegura su posición en una Regiduría” y que “sus formas lo mueven a querer estar cercano al Presidente Municipal”, Manuel Vilchis Viveros “aún a costa de causar conflictos al interior de los hogares de sus compañeros directores, sembrando discordia con sus parejas.

Es un personaje muy ambicioso al grado tal que no conforme con abrazar a personas afines al ex presidente Manuel Castrejón Morales, perfila a su hermana como capacitadora en temas de liderazgo al interior del ayuntamiento.

Le encanta sembrar discordia entre mandos medios y superiores para convertirse en incondicional de Manuel Vilchis que es a quien le rinde pleitesía con la finalidad de alcanzar su sueño de ser regidor, vaya farsante, la pregunta es ¿por qué el presidente lo tiene tan cerca de él? ¡Aguas Presidente!” termina así la información que nos comparten desde el interior de la mencionada administración. Seguiremos comentando sobre este tema en próximas entregas …

En las encuestas, todavía aparece en primer lugar Morena, de cara a la elección de este año, incluyendo las elecciones para senador con Higinio Martínez Miranda, sin embargo, el pre candidato panista Enrique Vargas del Villar ya le lleva cierta ventaja, primero en los espectaculares y ahora en los spots difundidos en la radio, y cuidado, porque el que pega primero, pega dos veces …

Y hablando de aspirantes, el diputado local y aspirante priísta a la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Toluca, Braulio Álvarez Jasso, no quita el dedo del renglón en su proyecto político, pues a diferencia de otros que se fueron de vacaciones de lujo, el legislador trabajó estas vacaciones dándole seguimiento a algunas obras y acciones, así como reuniéndose con liderazgos de distintos puntos de la capital mexiquense …

Otro que no renuncia a su legítima aspiración es el líder estatal del Movimiento Territorial y ex dirigente magisterial estatal, Roberto Sánchez Pompa, quien suena con insistencia para la diputación local del distrito de Tenancingo por el PRI …

Por cierto, en ese mismo distrito local de Tenancingo, se menciona insistentemente al ex presidente municipal de Tenango del Valle, Pablo Iván Guadarrama Mendoza, pero por Morena …

Y hablando de Tenango del Valle, este municipio es uno de los bastiones del PT, y ahí tiene altas posibilidades el ex regidor Jonathan Morales Villegas. Veremos si se unen también Morena y el PVEM. Por PRI solo se menciona a la diputada local Karla Aguilar Talavera. Se va a poner buena esta elección ….

Seguiremos con otros municipios y distritos en próximas entregas … 

Ánimo raza, ya casi es el primer fin de semana del año … 

Comentarios y mentadas: godinezalfonso@hotmail.com

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba