Estado de México

Dan de baja a 3 de Fiscalía CDMX por detención y extorsión ilegal

Tres elementos en activo de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía capitalina fueron dados de baja por la misma corporación, luego que se descubriera que participaron en una detención arbitraria de una persona, a la que le habrían exigido dinero a cambio de dejarla en libertad; lo estaban extorsionando.

De acuerdo con fuentes al interior de la Fiscalía, comentaron para EL UNIVERSAL, los 3 elementos realizaron la detención ilegal de un comerciante de la alcaldía Tláhuac, para exigir la cantidad de 70 mil pesos para liberarlo.

Al respecto, la Jefatura General de PDI indicó que los servidores públicos estaban adscritos a la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales, con funciones operativas de cumplimiento de órdenes de aprehensión.

Para no entorpecer las investigaciones a que haya lugar, la Jefatura General solicitó a los agentes entregar sus bienes institucionales y, posteriormente, quedaron a disposición de la Dirección de Seguridad Técnica y Escoltas.

De igual manera, se inició la búsqueda y localización de la víctima para exhortarla a que presente denuncia formal de los hechos ante los canales conducentes e iniciar así las diligencias correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.

Mostrar más
Botón volver arriba