Estado de México

ENTREGA SENADO DE LA REPÚBLICA RECONOCIMIENTO A PEDRO RODRÍGUEZ POR UN GOBIERNO INNOVADOR Y CON DESARROLLO TECNOLÓGICO EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

Redacción

La Junta de Coordinación Política y la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, en coordinación con la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados, entregaron un reconocimiento a Pedro Rodríguez Villegas, Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, por su destacada trayectoria y decidido impulso a la innovación y desarrollo tecnológico al frente del Gobierno que encabeza.

La ceremonia se realizó en el Salón de Protocolo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado, donde el Alcalde, acompañado de miembros del Cabildo y titulares de área del Ayuntamiento, fue reconocido.

“Agradezco muchísimo la distinción. Celebro que nos den la oportunidad como gobiernos municipales de poder trascender, de que el esfuerzo y trabajo que realizamos desde nuestra trinchera ayuda a dar mejor calidad de vida a las y los atizapenses”, expresó.

Además, Rodríguez Villegas consideró que todos los representantes con puestos de representación popular tienen la obligación de trascender y dejar huella en la Administración pública, con trabajos duraderos.

“Es el hecho de implementar temas y sistemas que permiten a la sociedad tener un mayor contacto, un contacto permanente con las autoridades, que puedan reportar desde un bache, una luminaria, el apoyo de Seguridad Pública, permite que nuestro municipio se ponga a la vanguardia”, comentó.

“El proceso de otorgamiento de becas lo estamos manejando todo a través de la aplicación (Atizapán Te Escucha), y eso permite que se vaya agilizando, y permite facilitar la vida”.

También refirió que el éxito de la estrategia de seguridad que se lleva a cabo en el municipio tiene que ver con un tema tecnológico, ya que a través de la Dirección de Seguridad Pública se ha hecho una inversión muy importante y se han adquirido cámaras que permiten identificar rostros, matrículas de los automóviles y movimientos sospechosos, lo que busca inhibir la comisión de delitos.

Por su parte, el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara Alta, explicó que el propósito de entregar estos reconocimientos comienza por el impacto directo que tienen los ambientes digitales en la ciudadanía.

“Cuántos ahorros significan de árboles, cuántos ahorros y medidas en favor del medioambiente y evitar el papel y digitalizar archivos, nóminas”, refirió el legislador yucateco.

“¿Con qué facilidad puede acudir un habitante de Atizapán a uno de los módulos del Ayuntamiento y encontrar con que en ese módulo esta su información? Esas son algunas de las cosas que nosotros queremos reconocer y esto, sin duda, se debe al empuje, el impulso y al conocimiento e inteligencia de quien dirige este Ayuntamiento“. 

En su intervención, el Senador José Alfredo Botello Montes, integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología, aseguró que la oportunidad que tiene el Alcalde atizapense de estar sirviendo al Municipio favorece a que se consolide un gran andamiaje del gobierno digital. 

“Queda de manifiesto que aquellas personas que vuelven al servicio público ya no llegan a improvisar, sino que llegan a trascender”, aseveró.

Y la Senadora Alejandra Lagunes, también integrante de dicha Comisión, opinó en favor de la digitalización de los procesos.

“Los gobiernos se vuelven pesados porque están llenos de burocracia y los trámites digitales hacen que los gobiernos sean delgados, ligeros, simples y sencillos, y eso transforma el legado”, dijo Lagunes.

“Digitalizar el gobierno es hacerlo más simple, más sencillo, es un legado que trasciende su Administración. Soy una creyente de la tecnología como un poder transformador”.

Al término de la reunión en el salón de la JUCOPO, el Diputado Javier López Casarín, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados reconoció el ejercicio que el Gobierno de Atizapán de Zaragoza generó en las Prácticas en el Semillero de Talentos 2022, en el que reunió a creadores de elementos utilitarios con tecnología, como calentadores solares y robots.

“Para mí es un honor poderle reconocer a usted, a su equipo, a su Cabildo, a su Administración lo que en la Cámara de Senadores decidimos instalar como un eje temático, y es a través de vincular a los gobiernos con el Parlamento, a través de actores estratégicos que creen en la innovación, en el desarrollo tecnológico”.

Mostrar más
Botón volver arriba