Estado de México

Por detener delincuentes, grupos criminales amenazan a mandos de la Policía de Ecatepec

Eulalio Victoria

ECATEPEC, Méx. Por detener delincuentes, mandos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec han recibido amenazas luego de la detención de presuntos integrantes de grupos criminales en las últimas semanas.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, denunció que otras corporaciones estatales y federales no han brindado el apoyo necesario al municipio para enfrentar a los grupos delictivos, lo cual pone en riesgo mayor a las autoridades locales.

El alcalde señaló que las amenazas en contra de los mandos de la corporación se registraron luego de la detención de una célula criminal dedicada a la distribución de estupefacientes en la colonia Vista Hermosa, los cuales también estarían relacionados con varios homicidios, como el de un operador del transporte público que fue decapitado.

Recordó que elementos de la policía municipal de Ecatepec lograron la detención de Enrique N., alias ‘El Vampi’, presunto líder del grupo criminal, sin embargo, un juez penal del Estado de México ordenó su liberación.

Posteriormente, otros cinco integrantes de la organización delictiva fueron asegurados por su presunta participación en el delito de homicidio.

Ante esta situación y para evitar poner en riesgo la integridad de mandos y elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, el alcalde de Ecatepec señaló que se analiza la posibilidad de suspender los pases de lista diarios que realizan los elementos de la corporación a las tres de la mañana en diferentes puntos del municipio.

No obstante, hizo un llamado a las dependencias federales y estatales encargadas del combate a la delincuencia, a sumarse decididamente a las acciones que realiza el gobierno de Ecatepec para erradicar la presencia de la delincuencia organizada dentro del territorio municipal.

Mostrar más
Botón volver arriba