Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Nintendo tendrá sección «para adultos»: ‘Jet Force Gemini’ y ‘Goldeneye’ serán los encargados de estrenar el apartado de juegos clásicos

Nintendo Switch Online es el servicio de pago de Nintendo que no solo te permite jugar en línea a títulos en la consola (a excepción de los free-to-play), sino que también ofrece algunos «beneficios» adicionales en tu suscripción. Entre ellos, la posibilidad de tener acceso a un catálogo de juegos clásicos de NES y SNES. Sin embargo, estos no son los únicos que se ofrecen, ya que N64 también llega a la membresía con el Paquete de Expansión y estrenará una selección «solo para adultos» en Japón.

Aunque a primera instancia pudiera sonar «raro» viniendo de Nintendo, dado a que se le asocia con videojuegos familiares, la realidad es que se refiere al tipo de clasificación para algunas entregas a las cuales se les añade el «+18«. Principalmente, ‘Jet Force Gemini’ y ‘Goldeneye’, los cuales llegarán el próximo 30 de noviembre al servicio de suscripción al país nipón.

Por ejemplo, ‘Goldeneye 007’ ya había debutado en el servicio de Switch Online a principios de año, pero aún no lo hacía en el territorio nipón. Puede que haya sido por temas de clasificación, ya que ahora que debutará en Japón, contará con la clasificación «Z«, lo que significa que el título solo puede ser adquirido por personas mayores de edad.

El servicio estrenará la sección «Nintendo 64 Switch Online 18+», donde, además de contar con los títulos mencionados, debutarán entregas consideradas para adultos en Japón. En el país nipón, los juegos cuentan con diferentes clasificaciones en comparación con los que debutan en nuestra región.

n64

Es importante mencionar que ‘Goldeneye 007’ tuvo su respectivo «ramake«, para Xbox One, Xbox Series X|S, y Nintendo Switch, además, la franquicia le pertenece a Microsoft, dado a que la empresa dueña de Windows compró RARE, los cuales son los creadores del título.

Además, ‘Goldeneye 007’ para Nintendo Switch cuenta con clasificación «Teen», por lo que todavía no hay certeza de que esta restricción de edad sobre este título llegue a América, aunque de los dos títulos mencionado falta ‘Jet Force Gemini’ por debutar, por lo que quedaría esperar si contará con el «+18» igual que Japón. 

Por el momento no se ha mencionado qué otras entregas contarán con dicha clasificación para mayores de edad, pero es probable que veamos algunos títulos que, para nuestro continente, no tengan la restricción de edad y, para el país nipón, se les añade al catálogo de Nintendo 64 Switch Online 18+.

n64

Por otro lado, ya hay algunas entregas disponibles en el arsenal de títulos de N64 en el servicio de Nintendo Switch Online, donde podemos encontrar algunas ‘joyas’ como ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’, ‘Star Fox 64’, ‘Super Mario 64’, y ‘Paper Mario’, entre otros. Estos no son los únicos títulos, ya que se espera que se vayan agregando más en futuras actualizaciones.

Imagen | Video Games Chronicle

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba