Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Epic Games despedirá a 870 empleados: ‘Fortnite’ sigue creciendo, pero con menos margen de ganancias

Los desarrolladores del exitoso battle royaleFortnite‘ están realizando recortes de personal en su empresa, lo que ha resultado en la desvinculación de aproximadamente 870 empleados sin una razón aparente. Se informa que los afectados fueron notificados a través de un memorando, y algunos de ellos han solicitado mantener su identidad en el anonimato.

Como resultado de esto, Epic Games proporcionará una indemnización de seis meses y seguro médico a todos los empleados despedidos, además de una adquisición acelerada de acciones de la empresa. Se menciona que estos despidos son uno de los efectos secundarios posteriores a la pandemia que han afectado a algunos estudios de videojuegos. El CEO de la empresa, Tim Sweeney, emitió un comunicado en relación a lo ocurrido y expresó lo siguiente:

“Hola a todos,

Cómo compartimos anteriormente, vamos a despedir a alrededor del 16 % de los empleados de Epic. Nos desharemos de Bandcamp y escindiremos la mayor parte de SuperAwesome.

Desde hace un tiempo, hemos estado gastando mucho más dinero del que ganamos, invirtiendo en la próxima evolución de Epic y haciendo crecer Fortnite como un ecosistema para creadores inspirado en el metaverso. Durante mucho tiempo había sido optimista de que podríamos impulsar esta transición sin despidos, pero en retrospectiva veo que esto no era realista.

Si bien Fortnite está comenzando a crecer nuevamente, el crecimiento está impulsado principalmente por el contenido de los creadores con una importante participación en los ingresos, y este es un negocio de menor margen que el que teníamos cuando Fortnite Battle Royale despegó y comenzó a financiar nuestra expansión. El éxito del ecosistema de creadores es un gran logro, pero significa un cambio estructural importante en nuestra economía.

Sin bien es cierto que la empresa cuenta con miles de trabajadores dentro del estudio, dado a que cuenta con varias divisiones dentro de la mismo, ya que Epic Games es propietaria del famoso motor gráfico el cual es utilizado por varias entregas el llamado Unreal Engine, ademas, como mencionamos anteriormente, es creadora del battle royale ‘Fortnite’ por lo que si bien 16% de los empleados no resulta una cifra “escandalosa” son una baja considerable para dichos productos y servicios.”

Multa Historica 1639945992 1089491 1440x810

Por otro lado, estamos en una época de despidos y reestructuración en la industria, ya que este mismo año la empresa creadora de ‘Saints Row’ y ‘Red Faction’, Volition, anunció el cierre del estudio después de 30 años de contribuciones a la industria de los videojuegos. Ahora, sus franquicias pasarán a formar parte de Deep Silver, por lo que podemos esperar futuras entregas en el futuro.

Otro cambio relacionado con la gestión de recursos humanos y movimientos internos en la empresa tuvo lugar en Electronic Arts. Ahora, su división de EA Games cambiará su nombre a EA Entertainment y se separará de EA Sports en busca de una «reestructuración para el estudio más allá de los juegos«.

sony

Estamos en una época de numerosos cambios internos en la industria de los videojuegos, y uno de los más significativos es la jubilación del CEO y presidente de PlayStation, Jim Ryan, quien dejará su cargo después de 28 años en la compañía.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba