Estado de México

Horacio Duarte, secretario general de Gobierno del Estado de México, supervisa viviendas que se entregarán a familias damnificadas por el derrumbe del Cerro del Chiquihuite

  • De acuerdo con la instrucción del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se entregarán 210 departamentos.
  • Duarte Olivares refrendó el compromiso de la Gobernadora Delfina Gómez de dar seguimiento a la conclusión y entrega de estas nuevas viviendas.
  • Con una inversión aproximada de 213 millones de pesos, se estima que la obra concluya en diciembre.

TLALNEPANTLA, Estado de México.- Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México, realizó un recorrido de supervisión de las viviendas que serán entregadas a las familias damnificadas por el desgajamiento de las laderas del Cerro del Chiquihuite, ocurrido el 10 de septiembre de 2021.

De acuerdo con las indicaciones del Licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México se entregarán 210 departamentos con una superficie de 65 metros cuadrados cada uno, precisó el Secretario General de Gobierno estatal.

Asimismo, el encargado de la política interna de la entidad refrendó el compromiso de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, para dar seguimiento a la conclusión y entrega a los beneficiarios, tal como lo instruyó el Mandatario nacional.

La construcción de estas viviendas es un esfuerzo conjunto de los tres órdenes de Gobierno que reporta un avance del 90.6 por ciento; se estima que el resto de la obra sea concluida en diciembre de este año, con una inversión aproximada hasta el momento de 213 millones de pesos.

Las viviendas están ubicadas a tres kilómetros en línea recta del lugar del derrumbe de hace dos años, abarcan una superficie de 4 mil 700 metros cuadrados, donde se erigieron 13 edificios que serán ocupados por 210 familias que eran originarias de la colonia Lázaro Cárdenas, segunda sección, en el municipio de Tlalnepantla.

Cada departamento, ubicado ahora en la colonia Jorge Jiménez Cantú, es de 65 metros cuadrados, cuenta con tres recámaras, dos baños, sala, comedor, cocina y patio de servicio. Además, se tiene estimado un predio adjunto que se usará como estacionamiento.

Durante el recorrido, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México, escuchó a detalle la explicación de Marcos Eduardo Olmos Tomasini, Director General para la Gestión de Riesgos de la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México, quien le informó que cada edificio tiene una cisterna de 100 metros cúbicos de capacidad, por lo que está garantizado el abasto de agua para los residentes.

Asimismo, visitaron el Deportivo Caracoles, ubicado frente a esta unidad habitacional, donde hay tres pozos de abastecimiento de agua potable.

La ubicación de los departamentos está frente al Hospital General de Tlalnepantla, mismo que será reactivado por el Gobierno del Estado de México, así como la Universidad Autónoma del Estado de México, un jardín de niños, primaria, secundaria, preparatoria, además del mencionado Deportivo.

En este recorrido, el Maestro Horacio Duarte Olivares estuvo acompañado por René Ortiz, de la Comisión Nacional de Vivienda del Gobierno federal; Alejandro Viedma Velázquez, Subsecretario General de Gobierno del Estado de México; y Adrián Hernández Romero, Director General de Protección Civil estatal.

Mostrar más
Botón volver arriba