Estado de México

Trabajos de peatonalización en Zócalo iniciarán el 19 de febrero

Los trabajos de remodelación para la peatonalización del circuito del Zócalo de la CDMX darán inicio el próximo 19 de febrero de 2024, a unas semanas de que se hizo oficial el acuerdo para hacer del corazón del Centro Histórico, un espacio libre de vehículos.

Este lunes, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) lanzó la licitación pública para la contratación de los trabajos de peatonalización del circuito «Plaza de la Constitución», calle que rodea a la plancha del Zócalo capitalino.

De acuerdo con el documento, se prevé que la obra inicie el próximo 19 de febrero y concluya el 18 de abril de 2024, con un plazo de ejecución de 60 días naturales, y un presupuesto requerido de 41 millones de pesos.

Los licitantes que estén interesados en participar en estas obras, deberán de contar con una experiencia mínima de cinco años realizando trabajos en áreas de conservación patrimonial, de acuerdo con el documento publicado en la Gaceta Oficial.

De acuerdo con el titular de la Sobse, las autoridades prevén realizar estos trabajos en una superficie de 41 mil metros cuadrados, de los cuales, 12 mil 366 metros cuadrados serán peatonales y 6 mil 352 de área compartida.

Como parte de la renovación para hacer peatonal esta zona de la ciudad, se prevé hacer cambios en el asfalto, además de la colocación de mobiliario urbano como jardineras, vegetación, losetas y luminarias.

Mostrar más
Botón volver arriba