Ultimas Noticias

Asesino «extremadamente peligroso» escapa de prisión de EU al estilo Hombre Araña

Danelo Cavalcante fue condenado en agosto a cadena perpetua por asesinar a su exnovia; cumplía condena en Pennsylvania

Danelo Cavalcante, descrito por las autoridades de Estados Unidos como un criminal “extremadamente peligoso”, está prófugo desde hace una semana. Este brasileño de 34 años escapó de la prisión del condado de Chester, en Pensilvania, el 31 de agosto y ahora es buscado por aire y tierra en una masiva operación policial tras haberse fugado trepando las paredes, al estilo Hombre Araña.

La primera pista que se tuvo de Cavalcante tras su fuga corresponde al sábado, cuando fue visto en las grabaciones de unas cámaras de seguridad domiciliarias en una zona cercana a la cárcel.

Específicamente, la cámara lo captó alrededor de las 12:30 de la madrugada en Pocopson Township, una localidad ubicada a 2.5 kilómetros de la prisión, según la Fiscalía del condado de Chester.

Hasta el miércoles fue visto otras cuatro veces. En una de ellas, el lunes por la noche, estaba en Longwood Gardens, donde un video de vigilancia lo captó caminando por el área con una bolsa de lona, una mochila y una sudadera con capucha.

La policía se trasladó al lugar, pero Cavalcante escapó al cerco.

Fuga de película

Danelo Cavalcante fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional el pasado 22 de agosto por matar a puñaladas a una exnovia Deborah Brandão, de 33 años, delante de sus dos hijos menores de edad. El crimen ocurrió en abril del 2021.

El prófugo ha sido miembro de una pandilla y en el momento de su fuga estaba en la cárcel del condado de Chester, en el sureste de Pensilvania, a la espera de ser trasladado a una prisión estatal para cumplir con su condena.

Este miércoles se divulgó un video sobre cómo fue la fuga. En las imágenes se ve al reo en el área donde los internos se ejercitan, y en un momento usa sus pies y manos para escalar por la pared y ganar el techo. Una vez arriba, no es visto por el agente que está en la torre de vigilancia, por lo que pudo llegar a la calle.

Según informó el viernes la fiscal de distrito del condado de Chester, Deb Ryan, Cavalcante había sido detenido en Virginia en el 2021 cuando intentaba huir hacia su país natal.

En el momento de su arresto, un día después del crimen, estaba siendo ayudado a esconderse por familiares y amigos, de acuerdo con las autoridades.

En su país natal Brasil, Cavalcante también es buscado por un caso de homicidio ocurrido en el 2017, que lo llevó a irse del país. Ese año mató a un hombre que le debía dinero.

Tras este crimen, de acuerdo con la cadena estadounidense CNN, el hombre huyó hacia Puerto Rico y luego entró de manera ilegal en Estados Unidos.

Alertan a residentes por su peligrosidad

En sus avisos de búsqueda la policía señala que Cavalcante viste camiseta blanca, lleva una mochila, y tiene barba rasa, bigote y el cabello negro rizado. Las autoridades señalan que mide 1.52 metros (5 pies) y pesa 54 kilos (120 libras).

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y las autoridades locales ofrecen una recompensa de 10 mil dólares por información que conduzca a su arresto.

Las autoridades de Pennsylvania han pedido a los residentes del área de búsqueda mantener sus puertas y autos cerrados, y revisar sus cámaras de seguridad, pues advirtieron que Cavalcante es extremadamente peligroso.

También piden que si alguien lo ve no se acerque a él y que llame de inmediato al número de emergencias 911.

Según Telemundo, la policía pidió a los residentes vigilar las casas de vecinos que estén de vacaciones, y estar atentos a autos, bicicletas o cualquier medio de transporte.

A través de los helicópteros de búsqueda y de las patrullas, la policía está transmitiendo un mensaje en portugués de la madre del prófugo en el que le pide que se entregue, informó el lunes Robert Clark, supervisor adjunto del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

Clark declaró a CBS que Cavalante está “desesperado y es peligroso, probablemente esté agotado”.

La zona de búsqueda, en la que participan centenares de policías, perros y drones, es un área muy boscosa, por lo que existen muchos lugares donde el criminal puede esconderse.

Mostrar más
Botón volver arriba