Ultimas Noticias

Video captura el momento en que un meteorito cae en Australia

El Aeropuerto de Cairns, Australia, registró la caída de un impresionante meteorito en sus cámaras de seguridad. El video muestra cómo el cuerpo celeste emite un destello verde mientras se precipita hacia la Tierra. Finalmente, el meteorito impacta en el suelo, generando una explosión.

El Aeropuerto de Cairns compartió el emocionante evento en su página de Facebook, escribiendo: «¡Anoche fuimos testigos de una actividad bastante increíble en nuestros cielos! ¿Quién más logró detectar el meteoro?».

Según UNAM Global, la tonalidad verde en el cielo tiene una explicación científica. Se cree que el color verdoso antes del impacto se debe al calentamiento excesivo de los fragmentos de hierro y níquel a medida que la roca se fragmenta antes de tocar el suelo.

«La fricción acumulada genera el brillo característico y, finalmente, la ruptura que provoca el destello y el estampido sónico», explican.

Además del video del aeropuerto, algunos usuarios compartieron imágenes de la caída del meteorito en las redes sociales, incluyendo grabaciones tomadas desde vehículos.

Mostrar más
Botón volver arriba