Estado de México

Encapsulado el incendio forestal en Valle de Bravo.

El incendio forestal que afectó a San Juan Atezcapan en Valle de Bravo ha sido encapsulado, según informó la Protectora de Bosques (Probosque) del Estado de México.

Las operaciones de combate, en coordinación con Probosque, contaron con la participación del Grupo Relámpagos, que realizó 26 descargas con un total de más de 20 mil litros de agua.

Aunque actualmente solo se desprende una ligera columna de humo del área afectada, los brigadistas continúan trabajando para eliminar cualquier riesgo potencial y extinguir completamente el incendio.

Residentes y turistas han observado una densa capa de humo que cubre la presa, generando preocupación por la visibilidad en las vías circundantes.

Según información proporcionada por la dependencia a través de sus canales oficiales, hasta el lunes por la tarde, las brigadas habían logrado un 80% de control en las labores de combate.

En cuanto a las cifras de afectación, se registra un total de 4 mil 179.47 hectáreas dañadas por incendios forestales desde el inicio del año hasta el 24 de marzo. Este porcentaje incluye áreas de pastizales, arbustos y arbolado, con un 93.44% de afectación en total.

La gobernadora Delfina Gómez ha comunicado a través de sus redes sociales que hasta el momento se han atendido 22 incendios forestales en 21 municipios del Estado de México.

El combate de estos incendios involucra a brigadas de diversas instituciones y voluntarios, en un escenario complicado por la severa sequía que afecta al país.

Mostrar más
Botón volver arriba