Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Si te demandan por usar IA, Microsoft te defenderá y pagará indemnizaciones: usuarios de Copilot no tienen nada que temer, dice la empresa

Microsoft ha anunciado un nuevo programa destinado a respaldar a sus clientes que utilizan los servicios de su Inteligencia Artificial Copilot en caso de enfrentar demandas por infracción de derechos de autor.

En una publicación en su blog, la compañía detalla su «Compromiso de Derechos de Autor de Copilot», en el que se establece que, en caso de que surjan disputas relacionadas con derechos de autor, Microsoft asumirá la responsabilidad y las posibles consecuencias legales.

Protección Legal para Clientes de Copilot

El director legal de Microsoft, Brad Smith, ha destacado que este programa permitirá a los clientes comerciales contar con el respaldo necesario en caso de enfrentar demandas por el uso de Copilots de Microsoft o los resultados generados por estos. En este sentido, la compañía no solo defenderá al cliente, sino que también se hará cargo del monto de cualquier sentencia o acuerdo adverso que resulte.

No obstante, es importante señalar que Microsoft aclara que este respaldo se aplicará únicamente si el cliente ha utilizado las barreras de seguridad y filtros de contenido en sus productos. Además, este programa se enmarca como una extensión de los compromisos generales con los clientes de IA anunciados en 2023.

Copilot Microsoft 1

La compañía también ha compartido las razones que la impulsaron a tomar esta medida. Por un lado, su intención es respaldar a los clientes cuando utilizan sus servicios, asumiendo la responsabilidad en caso de problemas legales que puedan surgir. Microsoft reconoce la preocupación de los autores y considera que es su responsabilidad abordarla en lugar de dejarla en manos de los clientes.

Por último, la compañía enfatiza la importancia de respetar los derechos de autor de sus propietarios originales y destaca las «barreras significativas» implementadas en sus copilotos para garantizar dicho respeto.

Los productos en los que aplica y las condiciones que se deben cumplir

El Compromiso de Derechos de Autor de Copilot de Microsoft extiende la cobertura de indemnización de propiedad intelectual existente de la compañía a una variedad de productos que utilizan IA.

Esto incluye contenidos generados exclusivamente por las versiones de pago de los servicios Copilot y Bing Chat Enterprise. Además, abarca Microsoft 365 Copilot, que integra la IA generativa en Word, Excel, PowerPoint y otros programas.

Copilot Microsoft 2

Esta cobertura también incluye GitHub Copilot, que permite a los desarrolladores dedicar menos tiempo a la codificación y más a la creación de nuevos resultados.

Junto con el programa, se establecen algunas condiciones que los clientes deben cumplir. Estas incluyen la obligación de protegerse mediante filtros de contenido y sistemas de seguridad integrados. Asimismo, se prohíbe intentar generar lo que Microsoft define como «materiales infractores» y proporcionar información a un copilot para la cual no se posean los derechos adecuados.

La compañía concluye su anuncio destacando su optimismo acerca de los beneficios de la IA, pero también su conciencia de los desafíos y riesgos relacionados, como la protección de obras creativas. Por lo tanto, Microsoft asume la responsabilidad de «ayudar a gestionar los riesgos» al colaborar con diversos sectores y escuchar sus necesidades.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba