Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Es la quinta cinta dirigida por Ben Affleck, cuenta la historia legendaria de Nike con Jordan, y ya la puedes ver en Prime Video

Desde hace tiempo que algunas películas han dado un giro hacia contar historias empresariales, algunas de las más famosas son ‘Red Social’ que gira en torno a la fundación de Facebook; y más recientemente ‘Tetris’, que más allá de hablar sobre el videojuego, se enfoca en contar los tintes políticos que dificultaron el lanzamiento del juego.

Este tipo de historia es en la que se centra ‘Air’, la quinta película dirigida por Ben Affleck que está siendo una de las grandes cintas del año, entretenida y hasta crítica. Con un reparto envidiable, esta es la historia de cómo Nike firmó a la súper estrella Jordan para convertirse en uno de las máximos exponentes a nivel mundial de marketing en tenis.

El elenco es la parte central y fundamental de la cinta

La marca deportiva más importante en Estados Unidos, Nike, no siempre lo fue, pero es gracias a varios personajes que vemos en esta cinta, que la marca se consolidó como una de las más grandes. Además de Ben Affleck quien dirige y protagoniza ‘AIR’; son Matt Damon, Viola Davis, Jason Bateman, Chris Messina, Marlon Wayans y Matthweh Maher los que le dan vida y ritmo al film, personificando a los empresarios más importantes del medio para que la marca despegara junto a quien se considera como el mejor jugador de la NBA.

‘AIR’ narra los eventos reales de cómo Nike revolucionó la división de baloncesto en la compañía al firmar al entonces novato, y gran promesa deportiva, Michael Jordan. Con la firma del deportista, la creación de un logo y el desarrollo de unos tenis, Nike cambió por completo el rumbo del deporte y de la cultura contemporánea con los Air Jordan.

Elenco Matt Damon Air

No es una biopic de Michael Jordan, y eso está bien

Fuera de nombrar al deportista y a la gran relación que la compañía tenía con él, esta no es una película de Michael Jordan, de hecho no sale en la cinta, sino que que se enfoca en presentar la relación de las grandes marcas con los patrocinios deportivos, y cómo todo cambió tras la firma del basquetbolista. Y cómo el propio Ben Affleck lo menciona: «la historia se debe de contar sin el gran basquetbolista para darle el significado merecido».

A partir de esa idea, se busca que el espectador se enganche con los giros argumentales empresariales, es casi una oda al capitalismo, pero se centra en buscar la complicidad del espectador con el magnifico reparto para hacer más entretenida la historia junto con grandes temas musicales de la época de los ochenta. No es una biopic sobre alguien sino sobre algo, y ese algo, son unos tenis cuya presencia cambió el mundo del deporte.

Pelicula Air

Después de varias semanas en las salas del cine, ‘Air’ por fin llega a streaming de la mano de Prime Video, donde la puedes disfrutar sin costo adicional. La película de Ben Affleck y Matt Damon quizá no es una película del gusto de todos, pero si vale mucho la pena, sobre todo, si te apetece mirar algo diferente.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba