Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

El Xiaomi 13T aún no se presenta, pero alguien ya hasta lo vende en México: el nuevo flagship «barato» se adelanta a su lanzamiento

El Xiaomi 13T ya está a la venta en México, y eso que aún no se ha presentado de manera oficial. El smartphone que desde hace algunos días se dice que será el nuevo flagship «barato» de Xiaomi se adelantó a su propio lanzamiento y ya se puede comprar en nuestro país a un precio muy atractivo ¿Cómo ha sucedido esto? La respuesta es muy sencilla: doto.

La tienda en línea doto ya lista en su catálogo el Xiaomi 13T con precio en México de 9,999 pesos, disponible en colores negro y verde. Es un precio muy atractivo por un smartphone con características premium, pero es importante notar que hay algunas irregularidades con la publicación.

Primero, las imágenes usadas en la publicación muestran un smartphone Redmi, específicamente el Redmi K60 Ultra. Esto tiene sentido, tanto por la parte de que los rumores dicen que el Xiaomi 13T será la versión internacional de este poderoso Redmi, como por la que, al ser un smartphone que no se ha presentado oficialmente, aún no hay material de marketing con su nuevo nombre para el resto del mundo.

Otro de los detalles de la publicación que no coinciden con la información conocida del Redmi K60 Ultra es que menciona cámara firmadas por LEICA. De nuevo, este aspecto es uno que ya se había rumoreado respecto al lanzamiento del Xiaomi 13T. Teniendo en cuenta que otros smartphones como los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro tienen cámaras LEICA, es de esperarse que la colaboración entre ambas compañías se expanda a otros dispositivos.

Xiaomi 13t Venta Mexico

Xiaomi 13T a la venta en doto

El resto de detalles de la publicación coinciden totalmente con las características técnicas del Redmi K60 Ultra:

  • Pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución 1,220p y tasa de refresco de 144 Hz
  • Chipset Dimensity 9200+, el más poderoso de MediaTek presentado hace algunos meses
  • Versiones de 12, 16 y hasta 24 GB de RAM
  • Versiones de 256, 512 GB y hasta 1 TB de almacenamiento
  • Cámara principal de 50 megapixeles
  • Batería de 5,000 mAh con carga rápida de 120W
  • Certificación IP68 de resistencia al agua, característica totalmente nueva en la serie Redmi/Xiaomi T

El Xiaomi 13T listado en doto es la versión con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, es decir la más «básica» en cuento a memorias, pero con todas las demás características que lo hacen un flagship con precio de gama media.

Xiaomi 13t Aun No Se Presenta Ya Se Vende Mexico

Es importante mencionar que doto no es el único que ha revelado la existencia del Xiaomi 13T. Un youtuber de Guatemala publicó un video de unboxing del Xiaomi 13T, mostrando el smartphone en todo esplendor y revelando todos sus «secretos».

Por otro lado, no es la primera vez que doto hace de las suyas. No solo vende en México smartphones que no llegaron de manera oficial, como los Xiaomi 13 Pro y Xiaomi 13 Ultra, sino que ya en otra ocasión puso a la venta un smartphone antes de su presentación, el Galaxy S21 FE de 2021.

Los rumores dicen que el Xiaomi 13T se presentará oficialmente en septiembre, pero los fans de Xiaomi menos pacientes ya saben en donde conseguirlo antes de tiempo.

¡Muchas gracias a Francisco por el tip!

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba