Estado de México

Inauguran auditorio en zona tradicional de Huixquilucan

Enrique Vargas, resaltó que el nuevo Auditorio Municipal es ejemplo de que el municipio es un modelo de gobierno a seguir en el Estado de México.

El Gobierno de Huixquilucan, desde el inicio de la administración de Romina Contreras, ha invertido más de 440 millones de pesos en infraestructura vial, hidráulica, médica, educativa, deportiva y recreación.

Alicia Rivera

Con la inauguración del Auditorio Municipal en la comunidad El Plan, los habitantes de la zona tradicional de Huixquilucan, ya cuentan con un espacio para que puedan organizar eventos sociales, culturales, artísticos y recreativos, informó la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco.

Acompañada de Enrique Vargas del Villar, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), la alcaldesa destacó que el nuevo auditorio con capacidad para más de 800 personas, se construyó para que las familias del municipio tengan un lugar para convivir y disfrutar de exposiciones culturales, conciertos, obras de teatro, talleres, espectáculos artísticos, eventos sociales, entre otros.

“Éste es el auditorio de todos y cada uno de ustedes, es un auditorio moderno, con una mejor acústica, en donde se podrán presentar obras de teatro, eventos culturales y podrán hacer eventos sociales”, apuntó Romina Contreras.

Tras realizar el corte del listón inaugural, Romina Contreras informó que, en esta obra, se invirtieron 10 millones de pesos y la cual cuenta con 962 metros cuadrados, en los que se instaló un escenario, dos camerinos -cada uno con sanitarios-, áreas para espectadores y equipo de sonido, lobby, bodega y una plaza de acceso.

Enrique Vargas, resaltó que el nuevo Auditorio Municipal es ejemplo de que el municipio es un modelo de gobierno a seguir en el Estado de México, ya que desde 2016 y hasta el 2024, se identifica como un lugar donde se prioriza el desarrollo económico, destacando que hay más de dos mil 200 millones de dólares de inversión privada.

Como parte del Programa de Obra Pública que lleva a cabo el Gobierno de Huixquilucan, desde el inicio de la administración de Romina Contreras, se han invertido más de 440 millones de pesos en infraestructura vial, hidráulica, médica, educativa, deportiva y recreación.

Mostrar más
Botón volver arriba