Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

‘EA Sports FC’ llegará en septiembre: EA Sports mantendrá la costumbre de ‘FIFA’ y no moverá su fecha de lanzamiento

EA Sports FC’ es la propuesta de EA de continuar elaborando su simulador de fútbol, pero ahora sin la asociación con FIFA, siendo ‘FIFA 23’ el último título en llevar este nombre en las entregas. Poco se sabe de este juego, más allá de la jugabilidad que nos lleva acostumbrando Electronic Arts, queda la incertidumbre de cuáles licencias de equipos tendrán y que novedades aportará a la entrega luego de su desvinculación con la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

Esta entrega aún no ha confirmado cuándo llegará, pero basándonos en la información que revela billbil-kun, un minero de datos altamente confiable, asegura que ‘EA Sports FC’ llegará el 29 de septiembre de este año. Además, este título incluirá algunas novedades como la inclusión de jugadoras femeninas por primera vez en ‘EA Sports FC Ultimate Team’.

Estas fechas no son tan descabelladas sin consideramos que precisamente por esa temporada es cuando salió ‘FIFA 23’ el año pasado, específicamente el 27 de septiembre, al igual que ‘FIFA 22’ un año antes, por lo que es “tradición” para EA sacar sus títulos más o menos en los últimos meses de año, y esta vez no será la excepción a pesar de llamarse diferente su siguiente entrega.

Por otro lado, EA Sports y La Liga española refuerza lazos y afirman que la Primera y Segunda División cambiaron de nombre, aun sin saber cómo se llamarán, esta asociación traerá “nuevos logotipos, gráficos, fuentes y otros elementos visuales«. Esto ayudará a traer licencias de equipos a la entrega del simulador de fútbol de EA.

“Esta asociación ofrecerá novedades en el juego, mejoras destacadas en la retransmisión de los partidos, una mayor interacción con los fans y compromisos conjuntos para apoyar las iniciativas del fútbol base.”

Cabe mencionar ahora que la fusión de FIFA y EA Sports llegó a su fin, dando comienzo a la guerra por las licencias de equipos y ligas de fútbol. Esta última es la ha comenzado a EA hacerse con una importante, hablamos de Premier League, el cual pagó cerca de 11 mil millones de pesos para hacerse con los derechos de esta.

“Un ejecutivo del club dijo que entregaría más de 80 millones de libras esterlinas al año y que EA permanece como el socio principal de la liga y conservaría su licencia exclusiva de juegos electrónicos.”

ea fc

Queda esperar los siguientes meses y eventos de videojuegos para ver si EA nos sorprende con un nuevo gameplay y más detalles de su ‘EA Sports FC’. Cabe mencionar que internamente, EA se esta restructurando y sus estudios internos se hacen independiente con el fin de una reorganización.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba