Estado de México

Delfina Gómez: es prioritarioerradicar la violencia de género

-Encabeza la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz
-Agradece a población sumarse con sus denuncias

Por Arturo Morales
Toluca, Estado de México, 16/11/2023
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez al encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, esto en el Palacio de Gobierno, llamó a reforzar acciones para erradicar la violencia de género en la Entidad.

Durante la sesión 44, en la que estuvieron presentes, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; integrantes de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Mandataria dijo que también es prioritario prevenir, combatir y atender el referido flagelo, además de velar por la integridad y seguridad de las personas.

La Maestra, Delfina Gómez a través de redes sociales explicó que “hoy revisamos avances en el combate a la violencia de género, a dos meses de esta administración, gracias por sumarse con sus denuncias e información para lograr una Entidad más segura, con #ElPoderDeServir trabajamos para que sea un Estado en donde las mujeres vivan seguras y sin miedo”.

A la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, también se sumaron, personal de la Fiscalía General de la República (FGR), FGJEM, la Guardia Nacional en el Estado de México, Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Codhem, Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, integrantes del Gabinete Estatal y autoridades municipales.

El Gobierno del Estado de México, destacó que brinda atención mediante asesoría jurídica y psicológica, además pone a disposición la Línea Sin Violencia 800-108-4053, donde se brinda atención oportuna y confidencial a quienes han sufrido algún tipo de violencia.

Mostrar más
Botón volver arriba