Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

La mejor película de Christopher Nolan según Tarantino llega a HBO Max: una obra imperdible para los amantes del cine bélico

A lo largo de la historia, el cine de guerra o bélico nos ha ofrecido muchas obras maestras, pero hay que admitir que este género ha perdido presencia en los últimos tiempos.

Sin embargo, eso no impide que siga habiendo grandes películas y un ejemplo reciente es ‘Dunkirk’, la obra favorita de Quentin Tarantino de Christopher Nolan que ya está disponible para ver en México a través de streaming.

¿Por qué es la favorita de Tarantino?

Hace tres años en el pódcast The Ringer’s Rewatchables, el director de ‘Django desencadenado’ elogió a ‘Dunkirk’ como la segunda mejor película de la década -la primera fue ‘The Social Network’– y dijo que era la mejor de Nolan (su segunda preferida es ‘Batman Begins’).

La Mejor Pelicula De Christopher Nolan Segun Tarantino Llega A Prime Video Una Obra Imperdible Para Los Amantes Del Cine Belico

¿De qué trata ‘Dunkirk’?

Es importante saber que ‘Dunkirk’ es una película muy intensa, que nos muestra un episodio crucial de la Segunda Guerra Mundial desde el frente. Ese miedo que se siente desde el inicio, acentuado por la música de Hans Zimmer, es lo que la hace una obra singular.

Dunkirk Rotten Tomatoes

Sin embargo, no es de extrañar que haya gente a la que no le guste la película, el mismo Tarantino dijo que le costó tres veces verla para enamorarse de ‘Dunkirk’.

Una posible razón es que los personajes -o sus sentimientos- parecen no importar mucho para la trama, a pesar de que los actores lo hacen bastante bien y en sitios como Rotten Tomatoes el filme está bien calificado por la audiencia.

‘Dunkirk’ muestra el cine más intelectual de Nolan, que no necesita dar muchas explicaciones para crear un espectáculo sensorial impresionante y una experiencia agobiante, si uno acepta su propuesta o se siente identificado con ella.

La cinta ya está disponible para verse en México en streaming a través de la plataforma de HBO Max.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba