Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

“Se está probando activamente»: ‘Baldur’s Gate 3’ mantiene su promesa de estrenarse en Xbox en lo que resta del 2023

Baldur’s Gate 3‘ es uno de los lanzamientos más importantes de este año. En su lanzamiento, se enfrentó «cara a cara» con ‘The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom‘ en las reseñas de Metacritic. Debido a la buena recepción que ha tenido la entrega de Larian Studios, es posible que se convierta en un candidato para los The Game Awards 2023. Sin embargo, a pesar de que el juego ya está disponible en PC y PlayStation 5, todavía no ha debutado en Xbox Series. La desarrolladora confirma que está en camino y se espera que llegue este año.

Así lo aclara el fundador y director ejecutivo del estudio, Swen Vincke, a través de Twitter/X, donde comenta que la entrega «se está probando activamente«. Es importante destacar que el modo pantalla dividida está ocasionando algunos problemas de rendimiento en Xbox Series S.

1

«Lo último en Xbox: se está probando activamente y aún está programado para este año. Anunciaremos la fecha exacta de lanzamiento cuando estemos seguros de que estará listo».

Por otro lado, ‘Baldur’s Gate 3’ debutó en PlayStation 5 el pasado mes de septiembre, y la comunidad de Xbox sigue esperando la versión para dicha consola. Desde Larian Studios, han comunicado que este retraso se debe a que no han logrado incluir el modo cooperativo en pantalla dividida para Xbox Series S, y que funciona de la misma manera que en Xbox Series X.

Sin embargo, la desarrolladora confirmó que esta característica no llegará a la consola menos potente de Microsoft en la actual generación. Esto plantea interrogantes sobre si en el futuro algunos juegos serán lanzados exclusivamente para Xbox Series X y no estarán disponibles en su hermana menor, Xbox Series S.

Para abordar este tema, el mismísimo Phil Spencer ha afirmado que «no ve un mundo en el que Xbox Series S tenga que perderse ciertos juegos«. Esto confirma que, al menos en los próximos años, esta consola tendrá acceso al mismo catálogo que su hermana mayor, aunque con algunas limitaciones en términos de resolución y tasa de cuadros por segundo.

baldur's gate 3

Baldur’s Gate 3‘ es una de las entregas que ha generado mucho interés en lo que va de año. No solo destaca por su gameplay y las mecánicas que incorpora, sino también por el desarrollo de personajes que han sido apreciados por los aficionados, y cómo el desenlace de sus historias está bien integrado en la trama.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba