Ultimas Noticias

Simulan ser Uber Eats para asaltar casas durante pandemia

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- Haciéndose pasar por repartidores de comida, mensajeros con paquetería «especial» de cuarentena o argumentando alguna bonificación especial por varios servicios, una pandilla de delincuentes han perpetrado tres atracos a domicilios en las alcaldías de la zona sur de la ciudad; en cuestión de minutos se llevan joyas, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Con base a las denuncias que las familias víctimas han detallado a la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX), se sabe que el grupo dedicado a estos asaltos son dos mujeres y dos hombres, quienes incluso se presentan con uniformes de empresas repartidoras y paquete en mano, convencen a los guardias de seguridad o a las amas de llave de que deben de formar de recibido y una vez que les dan acceso, los amagan con armas de fuego.
Luego y ya dentro del domicilio, amagan a los moradores con cinta industrial y escapan en un vehículo compacto gris. Las autoridades ya tienen detectado la unidad y fotografías de los delincuentes que operan principalmente en las alcaldías Magdalena Contreras, Coyoacán y Tlalpan en colonias complejos habitacionales previamente seleccionados.
La preocupación de las autoridades de investigación radica en que han detectado que el mismo modus operandi, se está extendiendo a otras demarcaciones donde ya hay denuncia principalmente en Benito Juárez y Miguel Hidalgo, por lo que han implementado una serie de operativos para alertar a los vecinos de esta nueva modalidad de robo.
Consta en la carpeta de investigación CI-FIBJ/BJ-2/UI-3 C/D/0473/07, que el atraco más reciente en la alcaldía Benito Juárez, ocurrió en la colonia Del Valle el martes pasado, a un complejo habitacional llegaron los «mensajeros» con una entrega especial, el paquete según dijeron venía de Chiapas y los agresores convencieron a los empleados de abrir.
Una vez dentro del departamento, se robaron una caja fuerte, joyas, teléfonos celulares y dinero en efectivo, el monto de lo que se llevaron aún es cuantificado por las autoridades. A todos los amararon con cinta industrial y debido a que el golpe ocurrió en cuestión de Minutos, nadie sospechó.
Al día siguiente, según lo asentado en la carpeta, FITLP/TLP-1/UI-2C/D/00158/07-2020, con el mismo modus operandi e incluso -según la descripción de las víctimas- aparentemente las mismas personas, irrumpieron un domicilio en la colonia, Fuentes del Pedregal en Tlalpan, también amarraron a los habitantes del domicilio, en esa ocasión había incluso menores de edad a quienes encerraron en el baño y amordazaron para que no gritaran.
Como parte de las indagatorias, los agentes de investigación han revisado varias cámaras de seguridad de domicilios vecinos a los robados, de negocios así como del C-5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), de donde lograron obtener «detalles» del vehículo en el que se mueven, así como las rutas de entrada y de escape.
Incluso se cuentan con retratos hablados e imágenes de los presuntos responsables. No se descarta que alguno de ellos, trabaje o trabajo en una empresa repartidora o en una empresa de mensajería, pues todos portan uniformes, documentación, gafetes y hasta tablas de cartón con clip con logotipos de la empresa, donde hacen firmar al vigilante o al empleado de domicilio a robar.

Mostrar más
Botón volver arriba