Ultimas Noticias

Crimen organizado golpeado en sus finanzas en la CDMX

Martes, 13 de octubre de 2020 13:33 | CDMX – EDOMEX | CDMX-DELINCUENCIA

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- La Unión Tepito, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y otras 12 bandas del crimen organizado, fueron golpeadas en sus finanzas luego de que autoridades federales y locales de la CDMX les congelaran cuentas bancarias por más de 2 mil 688 millones de pesos.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en coordinación con las investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lograron congelar mil 352 cuentas financieras ligadas con 14 organizaciones delictivas que operan en la Ciudad de México, que ascienden a 2 mil 688 millones de pesos.
Las 14 organizaciones identificadas con actividades financieras en el modelo Operación Zócalo, son:
-La Familia Michoacana
-La Unión Tepito
-El Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
-Fuerza Anti Unión Tepito
-Cártel de Tláhuac
-Los Rodolfos, célula liderada por «El Balín»
-Los Guerreros
-Los Maceros
-Banda de secuestradores liderada por «El Perro»
-Los Sinaloas
-La Ronda 88
-Los Benjas
-Los Molina
-Cártel Beltrán Leyva a través de escisión llamada La Mano con Ojos.
Bloquean mil mdp al CJNG
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que se han congelado cuentas a mil 683 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con un monto de mil millones de pesos.
Las autoridades informaron que ubicaron dos cuentas ligadas al CJNG que son usadas para procedimientos jurídicos, como la promoción de juicios de amparo o para intervenir en audiencias.
En dichas cuentas ubicaron movimientos que ascienden a los 2 millones de pesos en una y, la segunda por 80 millones de pesos.

Mostrar más
Botón volver arriba