Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

iPhone 16 Pro Max tendrá la pantalla más grande en la historia de Apple, según Gurman: 6.9 pulgadas, el primer cambio en cuatro años

El iPhone 16 Pro Max tendrá una enorme pantalla de 6.9 pulgadas, reporta Mark Gurman. En su newsletter Power On, el periodista de Bloomberg confirma los rumores previos de que el próximo iPhone tendrá la pantalla más grande en toda la historia de los smartphones de Apple.

Según Gurman, el iPhone 16 Pro también crecerá y alcanzará 6.3 pulgadas de pantalla. Así, los iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max tendrán el primer cambio en cuatro años en el tamaño de sus pantallas.

Los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max introdujeron los tamaños de 6.1 y 6.7 pulgadas en los smartphones Pro de Apple, un crecimiento desde las 5.8 y 6.5 pulgadas de los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Entonces, si los rumores del crecimiento de pantalla son verdaderos, significará que después de cuatro generaciones, Apple volverá a aumentar la diagonal de sus smartphones Pro.

Gurman explica que las pantallas más grandes de los iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max los hará «más competitivos con los dispositivos equivalentes de Samsung». Un detalle muy importante, menciona Gurman, es que las pantallas más grandes podrían crear más espacio interno para mejores componentes, como cámaras o baterías más grandes. 

Hasta ahora no hay reportes de que los iPhone 16 y iPhone 16 Plus también aumenten el tamaño de sus pantallas, y al parecer se quedarán en 6.1 y 6.7 pulgadas, respectivamente.

Iphone 16 Pro Max Pantalla 6 9 Pulgadas Reporte Mark Gurman

No son nuevos los rumores de pantallas más grandes en los iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max. A principios de mayo, Ross Young, conocido analista de la industria de displays, reveló las nuevas medidas de pantalla de los iPhone de 2024. Poco después, dos reportes independientes también mencionaron el aumento de tamaño de pantalla.

Por un lado, el reconocido analista Ming-Chi Kuo mencionó pantallas «ligeramente más grandes» en los iPhone 16 Pro y 16 Pro Max, además de la integración de cámara telefoto en ambos dispositivos. Esta información fue apoyada por el filtrador de Twitter @URedditor, quien de nuevo mencionó los tamaños de 6.3 y 6.9 pulgadas para los iPhone 16 Pro y 16 Pro Max, además del sensor telefoto para ambos modelos.

Estos tres reportes, cada uno de fuentes con cierto historial de información acertada, ahora se ve reforzado por Mark Gurman, quizás el personaje con el mejor récord de filtraciones de Apple. Entonces, es casi seguro que los iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max tendrán pantallas de 6.3 y 6.9 pulgadas, aunque para confirmarlo habrá que esperar más de un año.

La serie iPhone 15 de 2023 se presentará en septiembre, y traerá consigo la adopción estelar del USB-C en los iPhone, entre otras mejoras de potencia y cámaras, sobre todo en los iPhone 15 y iPhone 15 Plus.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba