Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Hoy en Netflix: esta película de ciencia ficción es de lo más visto y tiene una historia a lo ‘Black Mirror’

Fue en 2011 que Justin Timberlake, Amanda Seyfried y Cillian Murphy protagonizaron una de las mejores películas de ciencia ficción, un thriller que nos recuerda mucho a las historias contadas en ‘Black Mirror’, pero que se ganó por derecho propio ser una de las favoritas del púbico, hablamos de ‘El Precio del Mañana’ que recientemente volvió a Netflix para posicionarse como la película de ciencia ficción más vista en la plataforma de streaming.

Nos recuerda a ‘Black Mirror’ pero tiene su propia identidad

La historia, como en muchas películas de ciencia ficción, se ubica en un futuro distópico en el que la genética ha permitido que las personas dejen de envejecer físicamente a los 25 años, pero nos recuerda a ‘Black Mirror’ porque la tecnología debería ser una herramienta para mejorar las vidas, en cambio, se convierte en una herramienta de opresión y desigualdad, lo que hace que genere un debate interesante.

¿Te imaginas que en el futuro no exista el dinero, pero la moneda de cambio sea el tiempo?, pues esta es precisamente la trama, los ricos pueden vivir para siempre, pero los pobres deben negociar cada minuto de su vida. Aunque la premisa no es nueva, genera intensidad y crea un mundo futurista intrigante que combina elementos de acción y suspenso, esto hace que sea una opción interesante de ver, pero sobretodo, te dejará preguntándote, ¿qué harías si pudieras prolongar tu tiempo de vida?

Justin Timberlake Amanda Seyfried

El increíble elenco también fue un factor para el éxito de taquilla

‘El Precio del Mañana’ o ‘In Time’ en su idioma original, fue dirigida por Andrew Niccol y contó con muchas celebridades reconocidas, incluyendo a Ciilian Murphy quién recientemente protagonizó ‘Oppenheimer’, una de las mejores películas de este año 2023. Pero son Justin Timberlake y Amanda Seyfried quienes verdaderamente se lucen como protagonistas de la cinta al generar un sentimiento de empatía en público.

Además, entre el fantástico elenco también podemos ver en pantalla a Johnny Galecki, famoso por su personaje de Leonard en ‘The Big Bang Theory’, y a Olivia Wilde quién dirigió ‘Don’t Worry Darling’ en 2022, así como a Matt Boomer, Alex Pettifer, Elena Satine, entre otros. La cinta contó con un presupuesto de solo 40 millones de dólares, pero recaudó en taquilla 174 millones de dólares, y aunque la crítica no la llenó de elogios, sin duda, el público la convirtió en un éxito.

La película recientemente llegó a Netflix y ya es una de las producciones de ciencia ficción más vista en la plataforma, pero además también está disponible en HBO Max, Star+ y Prime Video, por lo que no hay pretexto para no verla en tu servicio de streaming favorito.

El Precio del Mañana película

Más películas y series que ver

En Xataka Cine y TV | Star+ tiene esta joyita con Will Smith y naves espaciales, el resultado: una de las mejores películas de los años noventa

En Xataka Cine y TV | Inspirada en un manga, esta película de Tom Cruise es de las mejores de acción y ciencia ficción de los últimos años

En Xataka Cine y TV | Llega a Netflix una de las películas más claustrofóbicas y asfixiantes del cine de terror francés

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba