Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Mujeres con Bienestar: así puedes consultar el registro, fechas y módulos para recibir la tarjeta en el Edomex

El gobierno del Estado de México ha impulsado un programa denominado Mujeres con Bienestar el cual esta enfocado a las mujeres en situación de vulnerabilidad ofreciéndoles apoyo monetario, pero también acceso a servicios de salud, financieros y legales. A continuación te contamos todo acerca del registro, los documentos que necesitas, las fechas y los módulos para completar el trámite.

Quiénes pueden registrarse en Mujeres con Bienestar

Las mujeres de 18 a 64 años que habitan en el Estado de México y que se encuentran en condición de pobreza y carencia por acceso a la seguridad social, pueden acceder al programa, pero es importante mencionar que, para la etapa de registro, deberán haber concluido el trámite de pre-registro, que terminó el domingo 26 de noviembre.

Que requisitos se necesitan para el registro

Para las interesadas en el programa Mujeres con Bienestar es fundamental cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser de nacionalidad mexicana por nacimiento o naturalización.
  • Residir en el Estado de México.
  • Tener entre 18 y 64 años de edad.
  • Presentar condiciones de pobreza y carencia de acceso a la seguridad social.

Además, deberán presentar documentación oficial como el acta de nacimiento, la identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio. También se requiere haber llenado el Formato Único de Bienestar.

Cuándo inicia el periodo de registro

El periodo de registro comienza el 28 de noviembre y estará abierto hasta el 9 de diciembre de 2023. Este proceso sigue al pre-registro, que tuvo lugar entre el 20 y 26 de noviembre de 2023, y las fechas se asignarán en función de la primera letra del apellido paterno y se seguirá un orden alfabético por municipio.

Mujeres con bienestar tarjeta

Cómo consultar el registro y dónde ubicar el módulo

De acuerdo con el gobierno del Estado de México, las tarjetas de este programa comenzarán a entregarse a partir del 8 de diciembre y las mujeres que sean electas, deberán acudir a los módulos del programa que se instalarán en diversos puntos de los 125 municipios que comprenden la entidad.

Para consultar si tu registro fue aceptado debes ingresar a la página web oficial del programa Mujeres con Bienestar, aquí podrás consultar el estado de la solicitud, y buscar en el directorio de sedes el módulo más cercano.

Adicionalmente, las mujeres que hayan hecho el pre-registro recibirán un correo electrónico detallando la fecha de entrega y los documentos necesarios para recibir la tarjeta. Y si hay alguna duda respecto a la solicitud, el teléfono 55 9370 1223 está disponible para llamar, aquí aclararán cualquier tema al respecto.

Mujeres con bienestar beneficios

Y listo, si vives en el Estado de México, así puedes darle seguimiento al trámite del programa Mujeres con Bienestar para que no se te pase ninguna fecha. Recuerda que en Xataka Basics México también puedes consultar las nuevas fechas para el registro de la Beca Benito Juárez.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba