Estado de México

Naucalpan avanza en estrategia para mejorar calidad de vida de personas adultas mayores

Valeria Vargas

La alcaldesa Angélica Moya Marín tomó protesta a los comités de organización de los 31 Clubes de Adultos Mayores del DIF Municipal, donde se destacó que con la reapertura de esta institución y la Casa de Día ‘Sonreír a la Vida’; así como la creación de la Oficina de Procuración al Adulto Mayor, entre otras acciones, Naucalpan avanza en su estrategia para mejorar la calidad de vida de este sector de la sociedad.

Acompañada de los diputados locales Martha Moya y David Parra, y Norma Velasco, representante de estos clubes, Angélica Moya apuntó que uno de los compromisos de su gobierno es tener un Naucalpan donde las personas mayores de 60 años sean respetadas, se mantengan activas y continúen una vida plena y autónoma.

“Esta tarea no ha sido sencilla pues recibimos un municipio que era un caos. El gobierno anterior dejó una deuda equivalente a casi un año del presupuesto y un DIF totalmente cerrado, pero para nosotros ningún reto es imposible de enfrentar. Y en el gobierno de coalición que me toca administrar se pagaron más de mil 200 millones de pesos de deuda”.

Ante decenas de adultos mayores reunidos en la Casa de Cultura del Parque Naucalli, la alcaldesa les agradeció su participación y aseguró que su administración seguirá con el compromiso de apoyarlos y respetarlos.

Por su parte, la directora del DIF municipal, Cynthia Elizondo Basurto, resaltó la importancia de los Clubes de Adultos Mayores, ya que son lugares donde las personas se sienten identificadas, comprendidas, comparten intereses y aficiones y, en buena medida de ello, destacó la funcionaria, depende el bienestar físico y emocional de cada uno.

“Se han convertido en espacios de diálogo, escucha, empatía, compañerismo, que disfrutan al máximo y les devuelven la confianza en esta etapa de su vida. Quiero reconocer su capacidad de organización y la convicción de impulsar a sus compañeros”.

Los representantes de los Comités de Coordinación de los 31 Clubes de Adultos Mayores del DIF Naucalpan que tomaron protesta, estarán en funciones hasta el 31 de diciembre del 2024, para dar seguimiento al reglamento de cada club y de sus principales acciones y programas que ofrecen dinámicas de desarrollo humano, educativas, culturales, deportivas y sociales.

Mostrar más
Botón volver arriba