Estado de México

Ecatepec despliega operativo especial de seguridad en mercados y centros comerciales por el Buen Fin.

Además, dichos puntos serán monitoreados a través de las cámaras de video vigilancia del Proyecto Jaguar.  

Eulalio Victoria

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec,  informó que más de 2 mil 500 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal participan en un operativo de seguridad especial con motivo del Buen Fin 2023. 

El alcalde detalló que con motivo del incremento en la actividad comercial en centros comerciales, mercados, plazas y negocios asentados en el territorio municipal, la policía realizará un despliegue especial para salvaguardar la integridad y los bienes de los ecatepenses.

Adelantó que en el operativo denominado «Buen Fin 2023» participarán 2 mil 500 elementos de la policía municipal adscritos a todas la células y cuadrantes, 450 patrullas y 20 motopatrullas, así como  las aeronaves Jaguar 1 y 2 para tener una cobertura por tierra y aire del territorio municipal y poder combatir delitos como robo a transeúnte, a transporte público y a establecimientos comerciales, principalmente. 

Vilchis Contreras reiteró que el operativo estará vigente desde las primeras horas del día 16 hasta la medianoche del 20 de noviembre para garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes que deseen realizar sus compras. Aunque, dijo, ya se realizan recorridos en los principales lugares de abasto y centros comerciales, debido a que algunos establecimientos adelantaron sus promociones. 

Indicó que en los alrededores de los centros comerciales con mayor afluencia de personas se reforzará la presencia de elementos a pie tierra. Señaló que las plazas  Patio Ecatepec, Plaza Ecatepec, Gran Patio Ecatepec, Pabellón Ecatepec, Plaza Cerro Gordo, Super Plaza Ecatepec, Plaza Aragón, Center Plaza, Plaza Las Américas y Paseo Ventura sean las que registren más visitantes durante el próximo fin de semana. 

Además, dichos puntos serán monitoreados  a través de las cámaras de video vigilancia del Proyecto Jaguar.  

Finalmente, señaló que en caso de que clientes o comerciantes requieran de algún apoyo, pueden comunicarse al Centro de Mando de la policía municipal a los teléfonos 55-51-16-74-28 al 32.

Mostrar más
Botón volver arriba